domingo, 25 de diciembre de 2011

ESA LEY

Aníbal Fernández: "Hemos sido contundentes al tratar la ley contra el terrorismo"

El senador del Frente para la Victoria calificó de "disparate" la versión que aduce que la nueva y polémica norma, repudiada por organismos de derechos humanos, pueda aplicarse contra los medios de comunicación y la protesta social, y rechazó las advertencias que en ese sentido hiciera el jefe de la Unidad de Investigaciones Financieras, José Sbatella: "Lo que se aprobó habla de las duras realidades de lo que sucede cuando actúa el terrorismo y con el terrorismo no se negocia", argumentó el legislador.
 
"Terrorismo es otra cosa, hay que ser un poquito más criterioso", advirtió el ex jefe de Gabinete y, en coincidencia con declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, subrayó: "Es un disparate, nosotros hemos sido muy contundentes a la hora de tratar la ley". En este sentido, Fernández insistió en asegurar que las consideraciones de Sbatella acerca de que la figura de terrorismo podría alcanzar al periodismo o "a cualquier otra cosa" es "un disparate" que no comparte, "y quiero que quede claro".
La postura del senador es coincidente -hasta en los términos- con la opinión que ayer diera el ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuando tildó de "disparate" esa lectura sobre la posible aplicación de la nueva norma sancionada esta semana por el Congreso de la Nación.
Sbatella había dicho que la prensa podría ser acusada de hacer terrorismo por difundir información que pudiera generar un golpe de mercado: "Lo que se está previniendo es la posibilidad de que personas con gran poder económico puedan concertar una política para vaciar las reservas o atemorizar a la gente para que saque la plata de los bancos. Los que generan eso son un núcleo muy reducido de operadores, que luego difunden los medios", dijo Sbatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario