martes, 27 de diciembre de 2011

vamos cristina todavia te apoyamos somos miles, que miles millones

Cristina tiene cáncer de tiroides y se tomará 20 días de licencia

Lo anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Se lo detectaron el 22 de diciembre en estudios rutinarios, que fueron completados hoy con chequeos específicos. La operación se realizará el 4 de enero en el Hospital Austral de Pilar y la presidenta tendrá licencia hasta el 24 de ese mes.
27.12.2011 20:52:00
Cristina Kirchner será operada el 4 de enero, afectada por un "carcinoma papilar en el lóbulo de la glándula tiroides", informó esta noche el vocero oficial, Alfredo Scoccimarro.

La intervención se llevará a cabo el 4 de enero en el Hospital Austral y se tomará licencia desde ese día hasta el 24 del mismo mes. Durante ese tiempo el Poder Ejecutivo estará a cargo del vicepresidente Amado Boudou, tal como establece el artículo 88 de la Constitución Nacional.

Scoccimarro informó que la enfermedad fue detectada el 22 de diciembre “durante la realización de estudios médicos de control rutinarios”, donde “se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”.

“En el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis", aclaró el vocero, en la lectura del comunicado emitido por Luis Bounomo y Marcelo Ballesteros, a cargo de Unidad Médica Presidencial. “La localización de la enfermedad se haya circunscripta a la mencionada glándula", agregaron los médicos

"Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días", completó Scoccimarro.

Y, siempre en la lectura del comunicado, añadió que "dicha intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco y su equipo. El mencionado profesional se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del hospital Austral y jefe de servicio de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Doctor Ángel Roffo".

Los carcinomas papilares típicamente crecen muy lentamente, pero como se anunció, en el caso de la presidenta no se halló metástasis. Por lo general ocurren solamente en un lóbulo de la glándula tiroides y pese a que crecen lentamente, a menudo se propagan a los ganglios linfáticos en el cuello.

Suele comenzar como un pequeño tumor en la glándula tiroides, que está localizada en la parte central del frente del cuello. Aunque algunos pequeños tumores o protuberancias pueden ser cáncer, la mayoría de los nódulos tiroideos son inofensivos y no son cancerosos.

La cirugía se aplica para quitar una parte de la glándula que se reemplaza con medicación que sustituye a ese faltante de hormonas para mantener los mismos niveles de regulación sobre el metabolismo, lo que saería transformar los alimentos en energía para el organismo.

Después de la cirugía, la mayoría de los pacientes deben recibir yodo radiactivo, que generalmente se toma por vía oral. Esta sustancia destruye cualquier tejido tiroideo remanente y también ayuda a obtener imágenes más claras, de manera que los médicos puedan ver si hay algún cáncer adicional.

La mayoría de los especialistas consultados coincidió en que estas intervenciones suelen ser exitosas y casi no existen casos fatales y la supervivencia nunca es menor a 10 años.

Cristina no suspenderá su agenda inmediata. Mañana encabezará un acto con los gobernadores provinciales, en el que anunciaría la refinanciación de las deduas provinciales, mientras que por la tarde encabezárá el acto de entrega de sables a los ascendidos oficiales superiories de las tres fuerzas armadas.

También mañana, mientras la jefa de Estado se muestre con los gobernadores, se raelizará la primera reunión entre los equipos médicos del hospital Austral y los de la Unidad Presidencial.

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios de los lectores (4)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
EFECTO LASTIMA II 27-12-2011 | 21:58
TIC TAC TIC TAC
mengris 27-12-2011 | 21:57
fuerza cris te necesitamos
CRETINA ETERNA 27-12-2011 | 21:54
CHAU CRISH... MANDALE SALUDOS AL NEFASTOR... TIC TAC TIC TAC
Raul Moroni 27-12-2011 | 21:54
Fuerza Cristina , dale que mientras te cuidamos el rancho. Un abrazo fuerte.Suerte.
1 - 4 de 4 comentarios
VIDEO RELACIONADO
1
Anuncio oficial
Comunicado oficial

Este es el comunicado oficial de la presidencia que anunció la intervención de Cristina Kirchner:


"Unidad Médica Presidencial. Presidencia de la Nación 27 de Diciembre de 2011".

COMUNICADO DE PRENSA El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control de rutina efectuados a la Sra. PRESIDENTA DE LA NACION, DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides.

Debido a ello en el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. Se concluye que la localización de la enfermedad se halla circunscripta a la mencionada glándula. Para el tratamiento de la misma, se realizará una intervención quirúrgica.

Habiéndose completado durante esta jornada la realización de los estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el Hospital Austral; con un tiempo probable de internación de 72 hs. y de convalescencia de 20 días. Dicha intervención estará a cargo del Dr. Pedro Saco y equipo.

El mencionado profesional se desempeña como Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y como Jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Dr. Angel H. Roffo” de la Universidad de Buenos Aires.

Dr. Luis Buonomo Dr. Marcelo Ballesteros Unidad Médica Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario