sábado, 24 de diciembre de 2011

País

Sábado, 24 de diciembre de 2011

Clarín y la fusión de Cablevisión causaron cientos de despidos

Así lo señaló en diálogo con Nihuil de Mendoza Luis Lázaro, el coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. "No hay ninguna autoridad moral de estos grupos para hablar en defensa de los trabajadores", sentenció y agregó que la posición dominante "vulnera el derecho de elegibilidad del usuario"


Sin dudas la intervención de la empresa Cablevisión del monopolio Clarín fue el dato saliente de la semana, lo cual alineó a muchos cableoperadores independientes detrás de la acción judicial impulsada por Supercanal para liberar el mercado y oxigenar a las distribuidoras de señales del interior, que se veían severamente afectadas por el accionar impune del gigante mediático.


En este sentido y ya con la intervención consumada, varias voces salieron a validar la decisión judicial que obliga a separar a Cablevisión de la empresa Multicanal para que vuelvan a ser dos oepradores independientes.


Una de las voces autorizadas es la del coordinador general de AFSCA, Luis Lázaro, quien en diálogo con Acceso Directo de Nihuil señaló que "estas acciones de la justicia son hechos extremos. Nosotros pedimos que se cumpla a fondo con la ley de servicio de medios audivisulaes que regula la formación de monopolios y nuestra aspiración es que esto no lo resuelva la justicia", concluyó.


Lázaro agregó que "Cablevisión tiene un 60% del mercado en algunos lugares mientras que en otras plazas tiene hasta el 90% del mercado, así se vulnera el derecho de eligibilidad de los usuarios, además la nueva ley dispone que el distribuidor sólo puede tener acceso a una de las señales porque si tiene muchas señales se genera desigulada con las otras señales de los distribuidores, a los que se deja afuera de poder retransmitir determinada programación".


"La fusión está desestimada por la entidad de defensa de la competencia, hay violaciones precedentes al cambio de la ley, la nueva ley dispone condiciones más severas para garantizar la pluralidad de las voces".
"El mismo proceso de concentración dejó mucha gente en la calle, la fusión se hizo de hecho en nombre de la famosa sinergia empresaria pero que dispuso la salida de centenares de trabajadores. Por esto no hay ninguna autoridad moral por parte de estos grupos empresarios para hablar en nombre de la defensa del empleo", concluyó Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario