miércoles, 28 de diciembre de 2011

La salud de Cristina

Miércoles 28 de diciembre de 2011 | 10:01

La reacción de Cristina en el momento en que se enteró del carcinoma

La Presidenta se repuso después de un momento inicial de consternación; fue clave la contención y la información que le dio el médico oncólogo Pedro Saco
En la crónica de LA NACION de hoy, el periodista Mariano Obarrio , reveló que la presidenta Cristina Kirchner tuvo un momento inicial de consternación cuando recibió la confirmación de sus médicos de que padecía un tipo de carcinoma en la glándula tiroides , pero luego se recompuso por la asistencia y el asesoramiento que tuvo de los especialistas.
"En una lógica reacción, Cristina Kirchner quedó consternada por la noticia. Pero se repuso tras conversar con Saco y todo el equipo de cirugía que la atenderá. 'Después del impacto inicial, fue rápidamente contenida por los médicos que harán la intervención quirúrgica. Se le informó que esto tiene un tratamiento, es curativo y es definitivo, está localizado', dijo a LA NACION un funcionario que estuvo en la residencia de Olivos", señala la nota publicada en la edición de hoy del diario.
"Saco le dio a ella la información más precisa posible y ello contrapesó el impacto inicial", añadió un allegado a la Presidenta, reporta el informe de Mariano Obarrio.
"Está en muy buenas manos", tranquilizó la fuente que reveló los detalles del momento en que Cristina recibió la notificación de parte de los médicos de su cuadro clínico . En la nota, se destaca que, Pedro Saco es jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel H. Roffo, de la Universidad de Buenos Aires, uno de los más prestigiosos del país.
En el informe de LA NACION se explicó que la operación a la que será sometida Cristina Kirchner "consiste en extraer la glándula tiroides . Y luego por vía oral se le da hormonas tiroides de por vida".
"'Dentro de los tumores malignos, cancerígenos, el carcinoma papilar es de poca agresividad y peligrosidad si se lo toma y trata a tiempo, con una cirugía, sin drogas ni quimioterapia', aseguraron en el Gobierno a LA NACION. Es una dolencia muy común -y recuperable- sobre todo en las mujeres de más de 50 años", se indica en el detallado reporte realizado por Obarrio.


Debido a la sensibilidad del tema, la nota quedó cerrada a comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario