viernes, 30 de diciembre de 2011

Resolución de la secretaría de comercio interior

Cablevisión debe cobrar $ 116

Publicado el 30 de Diciembre de 2011

El gobierno prorrogó ayer hasta marzo próximo la norma que fija el abono básico en esa suma. Pero los consumidores denuncian que la empresa de Clarín no cumple con la norma.
La Secretaría de Comercio Interior prorrogó ayer por el lapso de tres meses la resolución que fija el abono básico de la empresa de televisión paga Cablevisión en $ 116. De este modo, la Resolución 141, que fue adoptada el 28 de octubre pasado y cuyo vencimiento estaba previsto para mañana, extenderá su vigencia hasta el 28 de marzo de 2012.
La decisión oficial, que regirá desde el 1º de enero de 2012, se dio a conocer por medio de la Resolución 10, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Los especialistas juzgaron positivamente la decisión estatal aunque marcaron algunas imprecisiones en el cumplimiento de lo resuelto por parte de la empresa del Grupo Clarín.
En este sentido, Adolfo Piacente, presidente de la Asociación de Consumidores de Vicente López, celebró la noticia pero lamentó las trabas judiciales a la aplicación. “La Cámara Federal de San Martín nos rechazó todas las cautelares con argumentos que premian el incumplimiento”, analizó el abogado, quien denunció la existencia de un “fórum shopping” favorable a la compañía.
Por su parte, Sandra González, titular de la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores de la Argentina, consideró “muy bueno” que se prorrogue la disposición 114, pero denunció la negativa de la empresa a ejecutar la disposición, y dijo que “el gobierno debería intimar” a Cablevisión y que “el servicio ya debería estar regulado”.
En la misma línea, Pedro Busetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores, aseguró que “la televisión por cable merece una regulación estatal” porque “no se puede dejar un tema de tanta envergadura económica en manos del mercado”.
Sobre esa regulación, Busetti consideró que “tiene que estar inscripto en una política de Estado que favorezca el crecimiento del sector cooperativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario