jueves, 22 de diciembre de 2011

hay barletta comienzan los problemas

Alfonsín rechazó la vuelta de dirigentes que se fueron del radicalismo
E-mailImprimir
El ex candidato presidencial rechazó la propuesta del nuevo presidente del partido, Mario Barletta, quien había dicho que la UCR debía trabajar "con todos". "No veo razón para suponer que deseen volver los que se fueron", dijo el diputado


Alfonsín rechazó la vuelta de dirigentes que se fueron del radicalismo


Luego de que el nuevo presidente de la UCR, Mario Barletta, declarara que tenía la intención de que regresaran al partido dirigentes que se habían alejado, como Elisa Carrió y Ricardo López Murphy,el diputado y ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín rechazó la idea porque no cree que deseen regresar.

"No lo veo por ahora. No veo razón para suponer que deseen volver los que se fueron del radicalismo. Igual, una convocatoria formal la debería decidir la Mesa Nacional y no creo que lo estén pensando ahora", señaló Alfonsín durante una entrevista con el diario El Cronista.

De todas formas, aclaró que "ningún partido político puede desear que se vayan dirigentes", y deseó que en algún momento se pueda hablar lisa y llanamente de "radicalismo".

Con respecto al futuro, aseguró que seguirá trabajando para que la UCR sea "una alternativa progresista en serio en las futuras elecciones presidenciales".

"Desde el Gobierno instalaron la idea de que son progresistas, pero si no hacen correcciones, en 2015 el progresismo va a pagar los platos rotos. Antes, para las legislativas de 2013 hay que aclarar que el Frente para la Victoria no es progresismo; o lo es devaluado, degradado e ineficiente", aseguró.

"Tenemos que insistir en reunir a las fuerzas afines. Para las últimas elecciones no pudimos materializar un acuerdo con el socialismo y el GEN. No importa cuáles fueron las razones. Yo personalmente voy a seguir trabajando para eso. No sé qué postura tomará la UCR", agregó Alfonsín.

Con respecto a la posibilidad de que el PRO, en su armado político, intente seducir a dirigentes radicales, el diputado dijo "no creer" que haya un acompañamiento de su partido a esa propuesta. "No me gusta que nadie se vaya, pero más me preocupa que haya partidos que procuren crecer con el desmembramiento de los ajenos", apuntó.

Por último, descartó que su padre, Raúl Alfonsín, haya participado en la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, de la que hoy se cumplen 10 años.

"No creo que el doctor De la Rúa sea una persona capaz de hacer una acusación así, cuando sabe que no es cierto. Está equivocado en otras cosas pero no tiene mala fe. Por ejemplo, no creo que haya habido de parte del justicialismo una maniobra deliberada para desestabilizar", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada