lunes, 26 de diciembre de 2011

es generoso el pj no

ASUMIRÁ COMO DIPUTADO
Acuña formará un bolque unipersonal
Después de la renuncia de Ricardo Luján, el ex concejal jurará como diputado provincial. Le agradeció a Oscar Martínez el espacio que otrora le brindara y aseguró que honrró esa banca mientras fue edil.
26.12.2011 | 13:00 hs.· Autor: LM.· Fuente: Notife/LT10/Rosario12
El próximo miércoles, al mediodía, Héctor “Pirucho” Acuña asumirá como diputado provincial, después de que el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, presentara la renuncia a la banca para seguir desempeñando el cargo nacional.

Vale recordar que el jueves pasado, la Cámara Baja provincial le aceptó a Luján la renuncia, quien fue diputado por dos días, lo que constituye un récord en la historia institucional de la provincia. Sin embargo, ese día, Acuña no pudo asumir porque la situación no estaba aclarada.

Esta mañana, en diálogo con “El Día Menos Pensado” que se emite por LT10, el ex concejal confirmó que conformará “un bloque unipersonal” en la Cámara, “después veremos. Me parece lo más lógico”, dijo, a pesar de que integró la lista del PJ unido, está afiliado a ese partido y llegó hasta allí gracias al Justicialismo.

De todos modos, no olvidó agradecerle a Oscar “Cachi” Martínez, la oportunidad que le dio en el partido que fundara, pero al cual dejó de pertenecer hace tiempo. “Le estoy agradecido por reinsertarme en la política, en un espacio que no era fácil tenerlo”, afirmó, al tiempo que prefirió “no dramatizar” la cuestión, después de haber “honrado la banca que Oscar me ayudó a obtener”, según aseveró.

“El hombre es más que sus circunstancias, es su valor porque a las circunstancias uno las puede o no determinar; y yo sigo siendo el mismo concejal que fui cuando me eligieron por el Partido Demócrata Progresista, allá cuando tenía 28 años, partido al cual le debo mi formación”, agregó. Por esto, antes de ocupar la banca en la Legislatura, se mostró “preocupado por mantener firmes mis convicciones y mis valores”.

Finalmente, Acuña se sinceró a la hora de reconocer que, en las últimas elecciones “fui de relleno”. Tal como lo explicó, se ubicaba en el número 16 de la nómina de candidatos a diputados, por lo que, en una elección pareja, hubiera quedado cerca del puesto Nº 50. Los santafesinos quisieron que la lista encabezada por María Eugenia Bielsa se imponga, y los vaivenes de la política obligaron a dos elegidos a renunciar. Esto posibilitó que “Pirucho” acceda a un puesto: “Yo no tenía ninguna posibilidad de ser legislador”, aceptó.

En honor al lugar que ocupó la ex vicegobernadora de la provincia, consideró que resultaron “bastante molestas las desinteligencias que públicamente mostramos todos” a la hora de elegir al presidente de ese cuerpo. Si bien él no formó parte de la disputa que acabó cuando Luis Rubeo fue designado titular de la Cámara, dijo que se sintió “parte de la discusión”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada