sábado, 31 de diciembre de 2011

fascendini siempre fue asi no durara mucho cuando lo socialistas lo conozcan

Fascendini justificó un pago a una entidad que él presidió

A poco de su llegada al Ministerio de la Producción, el radical entregó un aporte de 200 mil pesos de esa cartera para la Asociación para el Desarrollo para el Departamento Las Colonias, de la que hasta hace días fue coordinador. Dijo que la partida había sido aprobada cuando aún no estaba en el cargo y que lo único que hizo fue cumplir con lo ya pautado.

Fascendini, con miembros de la asociación del departamento Las Colonias.
Fascendini, con miembros de la asociación del departamento Las Colonias.
La llegada del dirigente radical Carlos Fascendini al Ministerio de la Producción de la provincia coincidió con la efectivización del pago de un aporte no reintegrable entregado por esa cartera a una asociación del departamento Las Colonias que él mismo creó y que coordinó hasta hace poco.
El aporte es de 200 mil pesos y la entidad beneficiaria se llama Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias. Según explica Fascendini en su página web, él mismo la creó en el año 2000 y se trata, siempre de acuerdo al texto escrito por el propio ministro, de una "institución que permitió financiar numerosos proyectos de Pymes y Micropymes del departamento".
En diálogo con Rosario3.com, Fascendini explicó que lo único que hizo él fue efectivizar el pago del dinero, pero aclaró que el aporte fue tramitado en 2010 y resuelto favorablemente por el anterior ministro de la Producción, Juan José Bertero, en septiembre de 2011.
Los 200 mil pesos que cobró la asociación de Las Colonias corresponden a aportes no reintegrables destinados a asociaciones cooperadoras, municipios, comunas, entidades de bien público, fundaciones y sociedades civiles que tengan como objeto el fortalecimiento de la actividad productiva santafesina. Ese dinero permitirá a la asociación fundada por Fascendini dar créditos para microemprendimientos de la región. "El trabajo de la asociación es muy exitoso; ya hay más de 200 microemprendimientos en marcha", dijo el ahora ministro a Rosario3.com.
Según el dirigente radical, hay muchos otros aportes no reintegrables aprobados que se entregarán en los próximos días, pues, como en el caso de Las Colonias, Economía ya transfirió las partidas. Por ejemplo, la semana que viene recibirán aportes entidades de las localidades de Villa Minetti y Tostado.
"Acá no hay ninguna situación anormal ni nada por el estilo", enfatizó el funcionario.
La Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias figura con el domicilio 3 de Febrero 1758 de la ciudad de Esperanza y con el teléfono (03496) 42-3630.
Fascendini reconoció que ese número figura a su nombre, pero explicó que es porque en ese lugar funcionaba su oficina cuando era senador provincial y que ahora esa es la sede de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario