sábado, 24 de diciembre de 2011

IGNACIO MARTINEZ KERZ SOBRE EL AUMENTO DE LA TGI

"No es feliz el debut de Corral con un tarifazo"

Para el concejal del PJ no es una buena señal para los santafesinos el inicio de la gestión municipal que ha remitido al Concejo un incremento en la Tasa General de Inmuebles de casi el 50 por ciento.

"Esta medida golpeará en el bolsillo de todos los santafesinos", advirtió.
"Esta medida golpeará en el bolsillo de todos los santafesinos", advirtió.
"A sólo 10 días de asumir el Doctor Corral ha anunciado un aumento del casi 50 por ciento en la Tasa General de Inmuebles que seguramente golpeará en el bolsillo de todos los santafesinos. Sumados a los aumentos en el transporte público y tarifas de luz, agua y servicios sanitarios vemos con preocupación estos incrementos que son como un cachetazo de fin de año para las economías familiares de los vecinos de la ciudad", señaló el concejal justicialista.

"La gestión anterior del ingeniero Barletta, en julio de 2008, había triplicado el valor de la tasa para los vecinos de la ciudad y, ciertamente, no hemos visto su correlato en la capacidad de respuesta que la Municipalidad de Santa Fe debe prestar en cuanto a servicios para los barrios de la ciudad."

Para Ignacio Martínez Kerz, "el municipio tiene un endeudamiento serio. A una semana de tratar el presupuesto 2012, los últimos datos oficiales a los que hemos tenido acceso nos informan de un rojo de 213 millones de pesos, deudas con proveedores, deuda con la Caja de Jubilaciones Municipal y con el Fondo de Asistencia Educativa", señaló.

"Hoy el Ejecutivo Municipal asegura que este aumento elevado para su tratamiento al Concejo, es para afrontar obras y mayores costos de los servicios que presta el municipio. Pero nosotros ya hace tiempo que no vemos mejoras en la calidad de las prestaciones. Me refiero a obras, bacheo, mantenimiento y reparación de pavimentos y servicios de gestión habitual que debe garantizar una municipalidad", dijo Martínez Kerz.

Para el concejal justicialista "no era necesario un aumento de tasa; la gestión saliente triplicó el valor de la tasa sin un impacto positivo en la contraprestación de los servicios que esa tasa exige. Tenemos muchas dudas sobre el diseño del Presupuesto de 2012, que ha tenido muchas idas y vueltas y a la primera de cambio nos encontramos con un tarifazo de casi el 50 por ciento. No es feliz el debut de Corral con un suba del 50 por ciento en la TGI".

"Vamos a escuchar con atención las explicaciones de la secretaria de Hacienda Etchevarría; vemos una ausencia del estimativo del mayor ingreso y pretendemos una explicación certera y detallada de los servicios, obras y destino de las partidas; no estamos de acuerdo con este aumento; hoy la sociedad demanda de sus representantes ingenio y gestión, no aumentos", finalizó Martínez Kerz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario