viernes, 30 de diciembre de 2011

grande rafael te lo mereces

Rafael Bielsa fue designado al frente de la SEDRONAR

La Presidenta designó al ex canciller Rafael Bielsa como titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Reemplazará a José Granero, quien fue desplazado hace pocos días.

Bielsa, al frente de la SEDRONAR, por decreto de la Presidenta.
Bielsa, al frente de la SEDRONAR, por decreto de la Presidenta.
El decreto presidencial fue firmado este miércoles y será publicado este viernes en el boletín oficial.
El ex candidato a gobernador de Santa Fe, Rafael Bielsa reemplazará a José Granero, quien fue desplazado de la SEDRONAR.
Granero se caracterizó por su acérrima oposición a la despenalización de la tenencia de drogas para uso personal y sus escasos controles sobre las comunidades terapéuticas y el desvío de precursores químicos, utilizados para fabricar estupefacientes. En coincidencia con su salida fue integrada a la Sedronar la Comisión Nacional de Políticas Públicas sobre Estupefacientes, conformada por juristas, sanitaristas y sociólogos, cuyo pensamiento está en los antípodas de Granero. De esta forma, Argentina podría reformular la Sedronar, como ocurrió con organismos similares en Uruguay, Brasil y Perú.
¿Qué es la SEDRONAR?
La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones. Apoya su gestión sobre dos conceptos claves: la reducción de la demanda de drogas y la reducción de la oferta de drogas.
Reducción de la demanda de drogas
1. En materia de Prevención, diseña, ejecuta y supervisa programas y planes de carácter nacional, referentes a la prevención y la capacitación de agentes de la comunidad, en la temática del uso indebido de drogas y alcohol y sus consecuencias, en todo el ámbito del país, con el consenso y la cooperación y de organismos gubernamentales y no gubernamentales.
2. En materia de Asistencia, procura facilitar la ayuda y rehabilitación de personas que abusan o dependen de drogas, y que, carentes de recursos adecuados, no podrían acceder al tratamiento o recuperación que merecen. Para ello dispone de un Centro de Consulta y Orientación, que no sólo asesora a quien lo solicite, sino que también otorga becas para tratamiento en instituciones registradas y supervisadas por la Secretaría, especializadas en adicciones.
Reducción de la oferta de drogas
3. En materia de Lucha contra el Narcotráfico, coordina en el ámbito nacional la información y las estrategias tendientes a detectar y desbaratar el comercio y distribución de drogas ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario