viernes, 23 de diciembre de 2011

los delincuentes se difienden entre ellos

Medios y política

Viernes 23 de diciembre de 2011 | 16:46

Condenan la ley que restringe el control del mercado de papel de diario

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, que representa a 18.000 periódicos y 15.000 páginas web, expresó que la medida es "contra la prensa independiente"
La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) condenó "enérgicamente" la ley que habilita al Gobierno a controlar el mercado de papel para diarios.
En un comunicado, WAN-IFRA, que representa a 18.000 periódicos, 15.000 páginas web y 3.000 empresas, expresó que la medida es "claramente" parte de una campaña del Gobierno "contra la prensa independiente", que "viola principios fundamentales de libertad de prensa" y que podría ser utilizada para "censurar y castigar" a los medios de comunicación por los comentarios críticos.
"Creemos que la medida, que impone el control gubernamental sobre la empresa privada, es un paso atrás para la Argentina y hará daño a la reputación internacional del país", dijo la WAN-IFRA.
"La medida permite la interferencia del Gobierno en la prensa con la disculpa de mantener la diversidad de los medios de comunicación. Este es un argumento todavía más absurdo en la era digital, cuando los medios de comunicación son más diversos que nunca", agregó.

Qué pasó

Ayer, el Senado, con los votos de 33 kirchneristas y ocho aliados, sancionó la ley que estatiza la producción, venta y distribución del principal insumo del periodismo escrito: el papel de diario. Además, condicionó la importación y le dio amplias facultades al Estado para intervenir la empresa Papel Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario