viernes, 30 de diciembre de 2011

las pavadas del año la encabezan la carrio y del sel dos iguales

Zonceras y sandeces del año
ENERO

«En octubre vamos a ganar, y yo voy a estar más flaca». Predicciones de Elisa Carrió.



«Si damos tanta alegría desde un escenario y la gente te lo agradece con tanta dedicación a la salida del teatro, imaginate si inauguramos 20 kilómetros de asfalto», reflexionó el Midachi Miguel del Sel, candidato a gobernador de Santa Fe.



FEBRERO

«Los números no tienen por qué darme ahora», dijo el precandidato presidencial Eduardo Duhalde, sobre su suerte en las encuestas.



«¿Qué opina de la despedida a Néstor Kirchner?», le preguntó entre bocado y bocado Mirtha Legrand a Elisa Carrió, invitada a almorzar en Mar del Plata. Como la diputada la miró y no le contestó, la conductora insistió: «¿Qué me mira con esa cara?... ¿La Cámpora?... se dice...». Ahí la Horangel de la política argentina interrumpió: «Quienes intervinieron son los de Fuerza Bruta, los que estuvieron en los festejos del Bicentenario». Ni Mirtha pudo creerle. Insólito.



MARZO

«En el sueño te veía inteligente, pero al despertar me di cuenta que se puede tener inteligencia y ser un estúpido en lo emocional y hasta un imbécil en lo moral». Luciana Salazar sobre Martín Redrado.



«Estoy segura que le gano a Cristina... Incluso creo que podemos ganar en primera vuelta». Elisa Carrió.



ABRIL

«Alfonsín nos hubiera tirado de las orejas a todos. Siempre bregó por la unidad, ése fue su pedido. No es difícil cuando uno deja al costado sus aspiraciones personales». ¿Quién lo dijo? El vicepresidente Julio Cobos, que no llegó a ese puesto precisamente por lealtad a la unidad de su partido.



«Es difícil explicar por qué partidos que no piensan igual van juntos a una elección». Ricardo Alfonsín. No hay explicaciones para lo inexplicable.



«Me preocupa esta sociedad que espía al otro, como si fuera un Gran Hermano». Marcela Tinayre, la madre de Juana Viale. «Arrastraste la familia al fango». Reproche de Mirtha, la abuela de Juana.



MAYO

«A Cristina, lo peor que le podría pasar sería ganar las elecciones». Eduardo Duhalde, preocupado por la suerte de la Presidente.



«No soy candidato a nada». Hermes Binner. Otro más y van...



«Estoy tan sensible con la boda que me cruzo con novias, y me pongo a llorar. Me emociona muchísimo». Zaira Nara, promocionando en Caras su próximo casamiento con el futbolista Diego Forlán.



JULIO

«Decían: No se van a poder poner de acuerdo, y hasta Pino nos acompaña hoy». De Hermes Binner, antes de que el cineasta lo abandonara.



«Da asco la mitad de Buenos Aires». La opinión de Fito Páez sobre el resultado de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires resultó excluyente para las polémicas.



«No pierdo las esperanzas de que estemos compitiendo en segunda vuelta sin el oficialismo». Eduardo Duhalde.



AGOSTO

«Esto no fue un fracaso», dijo Sergio Batista sobre el resultado de la participación argentina en la Copa América. ¿Qué habrá sido entonces?



La exmujer poderosa del país, Elisa Carrió, dijo sobre su derrota: «Tras 18 años, he dejado de tener poder». Y analizó: «He sido rechazada por el 97% de la sociedad, es decir, no les sirvo». Finalmente, reflexionó: «Soy la razón de la derrota».



«Salir con un genocida no significa ser responsable de 30 mil desaparecidos», sostuvo la mediática Graciela Alfano luego de haber confesado su romance con el dictador Emilio Massera. Ante la trascendencia que tomaron sus declaraciones la exvedette dijo después que nunca tuvo ningún tipo de relación con Massera «más que un apretón de manos en el Teatro Colón un 9/7» (sic).



SEPTIEMBRE

«Dentro de unos meses me voy... me marcho de este país de mierda que me da náuseas... punto y basta». Silvio Berlusconi.



«Pusieron la botonera muy arriba; cuando hacés 1.000 o 1.500 cargas por día por arriba del hombro se empieza a sentir. Tenemos 30 compañeros con diagnóstico de tendinitis y lo único que pedimos es que pongan un teclado a la altura del mostrador». La explicación del secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, luego de que la Presidente cuestionara el argumento.



«Hace 10 días se me cayeron las Torres Gemelas...». Desafortunada declaración de Carmen Barbieri sobre su separación de Santiago Bal.



«Dejé de sentirme parte de la oposición dura, también de la oposición blanda, porque no hay oposición blanda... Dejé de sentirme parte...». Así Felipe Solá intentó explicar su retorno al kirchnerismo. «En estos momentos soy independiente», aseguró tras romper con el Peronismo Federal.



«Quiero que me voten los kirchneristas». Ricardo Alfonsín, candidato a presidente, reconvirtiendo su estrategia electoral.



OCTUBRE

«Si no me van a votar a mí, bueno, que no me voten. Muchos ya no me han votado, pero sí les pido que voten a los candidatos locales». Resignado Ricardo Alfonsín.



«Antonia, cuando salió, dijo: vamos, Pinedo». Mauricio Macri sumó a su hija, nacida esta semana, a la campaña política. Hasta dio una conferencia de prensa cuando a su mujer le dieron el alta en la clínica. «Antonia dijo: señora, corte boleta, vote a Pinedo», insistió.



«Quizás se embaracen para cobrar una platita», dijo el cómico, excandidato a gobernador del PRO en Santa Fe, Miguel del Sel. Quizá hasta sus propios aliados estén deseando que vuelva a las tablas.



NOVIEMBRE

«El radicalismo no está en crisis», sostuvo el senador Gerardo Morales, pese a los gritos y escenas de pugilato de la convención del partido. «Lo que pasó -dijo- demuestra que es un partido vivo y no un club de señoritas». Por suerte hizo alguna autocrítica: admitió que se deben «corregir errores».



«A Patricia Bullrich no se la puede echar de un partido donde no está», dijo Adrián Pérez, al mando del ARI, tras otro plenario peliagudo.



«Si se casó la duquesa de Alba yo puedo ser presidenta», sentenció Elisa Carrió. La duquesa de Alba ya se casó...



«Este loco de Papandréu nos sale con su referendo. Es porque está depresivo; no sirve de nada golpearlo: ya está en el suelo. Knockout». Se lo dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a su par estadounidense, Barack Obama, según el diario Le Parisien. Fue en un diálogo privado de los mandatarios al margen de la cumbre del G-20 realizada en Cannes.



«Apostamos a que esta vez nuestro amor funcione». Martín Redrado -que se ve ya dejó la seriedad de la campaña, en la que no logró que lo votaran para ser diputado- y Luciana Salazar, otra vez juntos y dejándose fotografiar por las revistas, tras la escandalosa separación de meses atrás. El economista dijo de su novia: «Siempre le digo que Luciana podría ser como Oprah Winphrey, porque hace muy buenas preguntas».



DICIEMBRE

«En el rock and roll la palabra asco es materia de todos los días. ¡Lo siento! No vengo de la política, no vengo de los buenos modales». Fito Páez.



«No dejaré la política, pero ejerceré mi profesión». Del hasta mañana vicepresidente de la Nación. El inefable Julio Cobos, sentenció: «Mi única aspiración era terminar mi mandato».



«Sí claro Cristina nunca fue en la boleta c Menem y los 90. Y hoy es presidente por los votos de la fuerza del tomuer». Victoria Donda. Se desbocó la diputada escotada.



«El Gadafi no tenía un solo medio libre y lo volteó Twitter». Exagerado -cuanto menos- Mauricio Macri al cuestionar la sanción de la ley sobre papel para diarios y dijo no entender la «obsesión» del Gobierno con la prensa.



«Ese es Estados Unidos. ¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto? No sé, sólo dejo la reflexión, pero esto es muy extraño». Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario