lunes, 26 de diciembre de 2011

seguro que les quiere contar la experiencia como se deja un pasivo importante en un municipio como hizo en santa fe

Mario Barletta quiere convocar a los intendentes del país

El presidente de la UCR anunció que uno de los principales objetivos de su gestión será convocarlos para que "sean parte de las decisiones" del partido.
Agenciafe/El Ciudadano |
Mario Barletta quiere convocar a los intendentes del país
barletta mario
El presidente de la UCR, Mario Barletta, anunció que uno de los principales objetivos de su gestión será convocar a los intendentes radicales de todo el país para que “sean parte de las decisiones” del partido para los próximos dos años.
“Quiero que los intendentes sean parte de las decisiones que se tomarán en la UCR nacional”, señaló Barletta al encabezar un brindis de fin de año en la sede del Comité Nacional.
Como ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Barletta sabe del histórico distanciamiento que mantiene la conducción del partido de los jefes comunales, que superan los 500 en todo el país.
Sin gobernadores propios, a excepción del correntino Arturo Colombi, que mantiene una relación ambivalente con el kirchnerismo, los intendentes son actualmente la principal fortaleza del partido centenario para mantener su estructura a nivel nacional.
La necesaria convivencia con el kirchnerismo para el giro de fondos es el principal obstáculo para los radicales, algo que Barletta vivió en carne propia durante sus años de gestión: “¡Yo no sé lo que es un ATN! No sé si es un cheque, una cuenta bancaria… nunca vi en mi ciudad un cartel que dijera: ´Aquí la Nación también crece´”, señaló Barletta con cierta ironía.
La tarea no será fácil tras la dura derrota electoral: poco antes de las elecciones de octubre, la cúpula de la UCR había invitado a todos los intendentes del país a participar de un encuentro en un teatro porteño para apoyar la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, aunque debió suspenderse por el fracaso de la convocatoria.
A esto se sumó el surgimiento de una nueva corriente dentro del radicalismo encabezada por los intendentes de las grandes ciudades del país como Ramón Meste (Córdoba), Víctor Fayad (Mendoza) y referentes del cobismo, que abrieron la batalla con la bandera de la renovación y finalmente dieron su apoyo a Barletta.
Pero la principal amenaza para la conducción radical en su intento de reagrupamiento parece ser la estrategia del PRO de seducción a intendentes de la UCR como parte del trabajo nacional para asentar la candidatura presidencial de Mauricio Macri para 2015.
Por el momento, ya dieron señales de acercamiento al machismo los intendentes radicales Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), Aída Ayala (Resistencia) y Mario Meoni (Junín), aunque Barletta prefirió bajarle el tono al asunto.
“Vamos a tener que cobrarle a Macri por el asesoramiento de los intendentes radicales. La verdad que son muy buenos y lo pueden ayudar”, bromeó al ser consultado por Noticias Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario