viernes, 23 de diciembre de 2011

ley antiterrorista: violencia es mentir

Siguen sumándose posiciones a favor de la ley antiterrorista que incorpora a las corridas cambiarias como figura punible, en un pais cuya trágica historia económico social, lo amerita :
"Firmé el dictamen de comisión en disidencia parcial porque me parece que la definición de terrorismo en el proyecto es ambigua, y porque no estoy de acuerdo en que se agreguen nuevas figuras delictivas a la parte general del Código Penal. Pero se trata de una ley eminentemente económica, que persigue delitos destinados a la financiación de actividades terroristas.
No hay que temer que pueda ser empleada para criminalizar la protesta social, como entienden algunos, ya que el texto excluye expresamente a los hechos que 'tuvieren lugar en ocasión del ejercicio de derechos humanos y/o sociales o de cualquier otro derecho constitucional."

prol , humor gràfico

Leemos a Fabian Prol:
Esta es mi visión particular de la actualidad, que deseo compartir con ustedes. Básicamente, se trata de darles a conocer algunas de mis viñetas, publicadas periódicamente en las revistas "Comunas" y "Ni un Paso Atrás" (revista de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, de aparición mensual con Tiempo Argentino). Se permite la reproducción de las mismas por medios no comerciales, con el sólo trámite de indicar la dirección de este blog.

12/22/2011

heyn

Un tal Iván
El gordo Heyn, a fines de los 90, a principios del 2000, era gordo de verdad. Hay una crónica publicada en Clarín en la que se relata su llegada a la presidencia de la FUBA. La foto mostraba a un gordo Heyn con su infaltable mochila y bicicleta, transpirado por el calor de ese verano fatídico temporada 2001-2002, con una Heineken fresquita en la mano.
El periodista hacía un juego de palabras entre el apellido del gordo y la marca de la cerveza, mientras ejecutaba un análisis erróneo de lo que significó aquella victoria en la FUBA, luego de 18 años ininterrumpidos de ser gobernada por la Franja Morada: el periodista creía que era una victoria antipolítica, envalentonado por las ganas de que se vayan todos que dictaba el clima de época.
Pero Iván y todos los que él representaba (nosotros hacía muy poco que lo habíamos conocido y que militabamos con él), venía a la escena pública para hacer política. Era, ante todo, inclusive antes que economista, un militante político. Bah, el gordo era el ejemplo caminante de que el mundo de la economía y el de la política cierran juntos o no son nada...

ley antiterrorista ... el ataque al peso es un delito ...

homero y las manzanas del microcentro...


La reciente aprobación de la ley antiterrorista excluye explícitamente a la protesta social e incluye de manera expresa al ataque contra la moneda nacional entre los delitos tipificados, delegando su interpretación en la justicia federal y no provincial, acotando la discrecionalidad de la ley.
Resulta así un gran avance en la modernización de la legislación penal de un país estragado por las devaluaciones terroristas.



Para el ministro Julio Alak, los temores sobre una eventual criminalización de la protesta social quedaron a salvo con «el pedido expreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que se aclarara que no podía considerarse acto de terrorismo aquel que se hace en ocasión de una protesta social». ( incluída en la tutela, por si quedan dudas de la bondad de la ley, la bonita protesta social que sigue ) .
Junto a Alak, expusieron también el titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli. Vanoli se refirió al proyecto votado en la Cámara de Diputados que agrava las penas para el financiamiento del terrorismo y que incluiría a las «corridas cambiarias» como «actos tendientes a desestabilizar a un Gobierno».

combatiendo el trabajo informal: hoy speedy ferreres.

Ahora que está de moda señalar que los trabajadores formales son privilegiados y representan apenas un sector de los trabajadores cuyo derechos muchas veces divergen cuando no colisionan con el resto, vamos a las fuentes de ese pensamiento.
En este video de apertura Speedy Ferreres lleva al paroxismo esta mirada igualitaria . Propone el analista ya sin vueltas ni medias palabras , la baja del salario mínimo vital y la eliminación sin más de los planes sociales, todo para combatir el trabajo informal, que es la meta común de los argentinos de bien.
A ver, a ver Speedy, para finalizar un clásico: Y a dónde va el dólar?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario