jueves, 1 de mayo de 2014

el socilismo se agota sin soluciones

EN LA APERTURA DEL PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES

Graves incidentes en la Legislatura


Bonfatti convocó a los santafesinos a unirse para defender la vida y la paz.- Foto:Pablo Aguirre


El titular del Poder Ejecutivo debió ingresar al Palacio Legislativo por una puerta lateral, y en lugar de dirigirse caminando por Gral. López desde la Casa Gris, llegó en auto.

Mientras el gobernador leía su mensaje a las Cámaras todas las adyacencias de la Legislatura se encontraban rodeadas de policías, patrulleros, grupos especiales de operaciones -GOE- y cuerpos de infantería. 

Tanto por calle 3 de Febrero como por Gral. López había grupos de manifestantes que querían expresarle al gobernador Antonio Bonfatti su enojo en materia de seguridad. 

Entre ellos, familiares de víctimas de la inseguridad y por otro lado, un conjunto de jefes y presidentes comunales justicialistas que reclaman para que no se lleven a efectivos policiales del interior a custodiar las ciudades de Santa Fe y Rosario. Entre ambos grupos sumaban unas 200 personas.

Los disturbios fueron generados por los familiares de víctimas de la inseguridad.

Las puertas de la Legislatura fueron cerradas.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando los manifestantes hicieron retroceder el cerco policial hasta la escalinata de ingreso, generándose un tumulto que posteriormente fue controlado por los agentes policiales. 

Entre las personas que participaron de la protesta se encontraban familiares de Adrián Escobar, Walter González Montaner y Esteban Toffolini, jóvenes asesinados en distintos hechos ocurridos en los últimos meses.

Simpatizantes socialistas que aguardaban al gobernador fueron desalojados de la plaza por la propia conducción del partido, para evitar incidentes mayores y hechos de violencia.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó en su discurso que “se trabajará para enfrentar la violencia” en la provincia y subrayó que “cada uno desde su lugar puede hacer una contribución inmensa, hay que luchar todos los días”. 

Al inaugurar el 132 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Bonfatti convocó a los santafesinos a unirse “para defender la vida y la paz”, al advertir que “la violencia comienza paulatinamente a demoler los espacios de la convivencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario