viernes, 4 de febrero de 2011

pobre argentina si estos dos ganan,acuerdense por las dudas.

De Narváez ve ganadora una combinación con la fórmula Macri-Reutemann

El diputado de Unión Celeste y Blanca Francisco de Narváez consideró hoy que con la eventual fórmula presidencial Mauricio Macri-Carlos Reutemann y él como candidato a gobernador bonaerense le harían "la boleta" al oficialismo en las elecciones de octubre.

"Con eso le hacemos la boleta al oficialismo, no tengo dudas", señaló un distendido De Narváez, al ser consultado sobre la posibilidad de acompañar con su candidatura a gobernador una eventual fórmula encabezada por el jefe de Gobierno porteño y por el senador santafesino como candidato a vicepresidente.

En declaraciones a Radio 10, el diputado peronista federal señaló también que mantiene "conversaciones" con Macri y con Reutemann y elogió a ambos dirigentes.

En este sentido, el diputado nacional sostuvo que Macri "tiene méritos" para ser candidato presidencial "por su trayectoria anterior y la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, con aciertos y desaciertos".

"Indudablemente se ha puesto al frente de un gobierno donde el Gobierno nacional no le ha facilitado absolutamente nada", continuó, en alusión al mandatario porteño.

Sobre Reutemann, De Narváez destacó que "es una persona que tiene una trayectoria y va a estar involucrado en una construcción de una forma distinta de gobernar que es la que comienza el 10 de diciembre de este año, porque hay una decisión mayoritaria de los argentinos de tomar otro rumbo".

De todos modos en una nota previa había señalado que con el ex piloto de Fórmula Uno no habla desde diciembre, ya que durante enero el santafesino pasó mucho tiempo fuera del país.

De Narváez fue consultado al respecto luego de las versiones sobre un supuesto ofrecimiento de Macri a Reutemann para ser su candidato a vicepresidente en los comicios de octubre.

Si bien dirigentes allegados al jefe de Gobierno y al senador desmintieron que haya existido tal ofrecimiento, en algunos sectores del PRO afirman que hay conversaciones con colaboradores de Reutemann para avanzar en un acuerdo al menos en Santa Fe.

Las fuentes cercanas a De Narváez consultadas por Noticias Argentinas indicaron que para encauzar más el diálogo con Macri sería necesario que Macri lance su candidatura presidencial de forma definitiva, sin dejar ninguna puerta abierta a una posible reelección en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, De Narváez acusó al Gobierno de "hacer gambetas" y "no definir cuáles son las reglas de juego" para las elecciones primarias de agosto y agregó: "a esta altura del partido mi sospecha es que el Gobierno nacional no quiere que haya primarias, está buscando excusas para no tener las primarias el 14 (de agosto) como marca la ley".

No obstante, destacó el llamado a internas que realizaron el Peronismo Federal, por un lado, y la UCR, por el otro, y consideró que "hay un intento genuino de los dirigentes" de ambos partidos "de ir ordenando las prioridades con un sentido que me parece que hay que rescatar: le devolvemos al ciudadano la potestad de elegir los candidatos".

Por otra parte, el candidato a gobernador reclamó que "la Presidenta tiene que convocar al Consejo Nacional de Seguridad Interior" y consideró que "ayer dio una buena señal cuando instruyó a la señora Garré a que se coordinen acciones de la Federal y la Metropolitana".

El diputado nacional manifestó que es necesaria la convocatoria a "un Consejo en el que se sienta la Policía, se sienta el gobierno nacional, nos sentamos nosotros los legisladores, y se trabaja en coordinación, los distintos brazos del Estado para actuar coordinadamente".

De Narváez se pronunció así luego del descarrilamiento provocado este jueves en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín.

En ese contexto, aseguró que "hay una banda organizada, porque ha habido otros descarrilamientos provocados en el mismo ramal, lo denunció la empresa durante el mes de diciembre, o sea ya había una señal de que esto estaba sucediendo y que se estaba organizando esta forma de delito, y la terrible muerte de menores que tal vez no tenían que ver con el hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario