miércoles, 14 de diciembre de 2011

hijos de la 125...acerca de la construcción de la identidad kirchnerista

Tratando de vincular distintas miradas sobre el rol central que la crisis de la 125 tuvo en la conformación de la identidad kirchnerista, leemos en Dotas Urbanas:
Kirchner, una noche en plena batalla con las agrupaciones del campo, se sacó la corbata. Se tiró cual estrella rocker sobre sus militantes que lo vivaban en la Plaza. Más allá de los enormes errores que cometió el kirchnerismo en esa disputa, se dotó de una mística con la cual aún no contaba.
A fuerza de gestos, políticas, discursos y bajada de cuadros ya había reconstituido la autoridad presidencial. Continuó y profundizó la mejora económica que nació con Lavagna cuando Duhalde. Renegoció la deuda, se le plantó a Bush en Mar del Plata y el No al ALCA, se sacó de encima al FMI pagándole dolar x dolar. Pero le faltaba un punto de anclaje. La Mesa de Enlace fue su gran oportunidad.
Fueron los carapintadas que tuvo Alfonsín. Kichner perdió aquella batalla y las elecciones del 2009 fueron la mejor muestra. Pero nació la mística. El kichnerismo logró el punto de cristalización de su sentido. El punto a partir del cual encadenar todas sus creencias y discursos.
El nuevo punto de partida para relanzarse y así evitar el efecto pato rengo de todo segundo mandato. Se reinventó...

vuelve la mesa boom del 2011 ! ... segundo mandato de cristina. peronismo y kirchnerismo. cgt, salarios, la puja , llanto aviar.

Gabriel Fernandez, Nestor Gorojovsky, Hugo Presman y este humildísmo bloguero, siempre a la espera de arrastrase frente al poder. Felpudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario