sábado, 25 de febrero de 2012

La interna por el caso Ciccone se trasladó a la Casa de la Moneda

La titular del organismo que responde a Amado Boudou, Katya Daura, insiste con darle a la empresa la impresión de 700 billetes por unos 50 millones de dólares. Pero la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, resiste a través de un director que se niega a firmar el contrato.
La Politica Online | 25.02.2012 15:16:00
El escándalo por el denominado Caso Ciccone sigue aumentando la guerra silenciosa entre el vicepresidente Amado Boudou y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Es que además de las sospechas por la relación entre el dueño de la empresa, Alejandro Vandenbroele, y el ex ministro de Economía, al conflicto se le suma el millonario contrato por la impresión de 700 millones de billetes por unos 50 millones de dólares a favor de Ciccone Calcolgráfica.

Desde hace meses, Marcó del Pont resiste a la firma del contrato porque, entre otros puntos, los billetes de Ciccone tendrían un 45 por ciento de sobreprecio. Según los cálculos que hacen los especialistas, con ese dinero se podría modernizar la mitad de las maquinarias para imprinimir de la Casa de la Moneda.

Aún así, la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, insiste con la contratación y sabido es que envió unos 15 técnicos de su organismo a la planta para que le certifiquen si están en condiciones de hacer el trabajo.

Sin embargo, Marcó del Pont cuenta con propia tropa dentro de la Casa de la Moneda que resiste los embates de Daura. Uno de sus soldados es Carlos Maina, un peronista santafesino miembro del directorio que se niega a firmar la contratación. Maina es un economista muy respetado que fue subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Asuntos Hídricos en su provincia y también formó parte del directorio de Aguas Santafesinas SA.

De acuerdo a las fuentes en la Casa de la Moneda, las batallas entre Daura y Maina son diarias aunque el nudo del conflicto es la resistencia al contrato con Ciccone.

Con todo, Marcó del Pont parece haber recuperado terreno. Además de la intransigencia de Maina, la semana pasada se anotó un resonante triunfo con la salida de Benigno Velez del Central. El ahora ex gerente General es un hombre cercano a Boudou y ya había dado su aval técnico a la contratación de Ciccone. En su lugar fue nombrado Matías Kulfas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario