viernes, 24 de febrero de 2012

falta la comision de trabajo permanente

El Senado conformó sus comisiones permanentes

Los legisladores conformaron las comisiones permanentes para el trabajo legislativo. Además expresaron su repudio a los dichos del Primer Ministro del Reino Unido y conmemoraron el bicentenario de la creación de la bandera nacional.
Agenciafe/Prensa Senado Provincial |
El Senado conformó sus comisiones permanentes
camara de senadores provincial
La Cámara de Senadores aprobó la conformación de las comisiones permanentes para el trabajo legislativo. De esta manera, la comisión Asuntos Constitucionales y Legislación General está compuesta por los senadores Raúl Gramajo, Ricardo Kaufmann, Alcides Calvo, Alberto Crossetti, Lisando Enrico, Miguel Lifschitz, Rodrigo Borla, Hugo Marcucci y la senadora Cristina Berra. En tanto, la comisión de Presupuesto y Hacienda está conformada por los senadores Alcides Calvo, Danilo Capitani, Armando Traferri, José Baucero, Alberto Crossetti, Lifschitz Miguel, Hugo Marcucci, Germán Giacomino, Hugo Rasetto y la Senadora Cristina Berra. También, quedaron conformadas las comisiones de Obras, Servicios Públicos y Vivienda; de Salud Pública y Conservación del Medio Ambiente Humano; de Asuntos Comunales y Municipales; de Desarrollo Regional y Defensa Civil, de Economía, Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Turismo; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura y Comunicación Social; de Derechos Humanos, Asistencia y Seguridad Social; de Peticiones, Reglamento y Juicio Político; de Legislación del Trabajo, de Seguridad Pública, de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales; de Asuntos Hídricos y del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados.
Asimismo, se eligieron los senadores que formarán parte de las comisiones bicamerales de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, de Defensoría del Pueblo, de Biblioteca, de Obras Menores , de Seguimiento de Casinos y Bingos; de Análisis Salarial y Condiciones de Trabajo; de Límites; de Seguimiento -Traspaso Aguas Provinciales,; Seguimiento Privatización Banco de Santa Fe; de Emergencia Hídrica, Parlamentaria Conjunta de la Región Centro, de Legisladores CRECENEA Litoral , Consejo Provincial Pesquero; Consejo Provincial de Seguridad Vial; Titularización de Viviendas y de Reforma del Sistema Penal.
Además, el cuerpo manifestó su repudio a las declaraciones del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, realizadas en la Cámara de los Comunes del parlamento de dicho país, al tratar a la República Argentina de colonialista y negando la posibilidad de negociar sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. El documento llevó la firma de los legisladores Hugo Rasetto, Germán Giacomino, Orfilio Marcón, Hugo Marcucci, Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Lisandro Enrico, Alcides Calvo, Alberto Crossetti, Danilo Capitani, Jose Baucero y Hugo Pucheta.
Por otro lado, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri presentó un proyecto de ley para crear la “Comisión Provincial Pro Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo”, dado que el 3 de febrero de 2013 se cumplirán doscientos años del histórico combate.
Por iniciativa del senador José Baucero (departamento San Javier), se aprobó un pedido de informes solicitando precisiones sobre la existencia de planes, programas o proyectos destinados a la prevención y asistencia por delitos sexuales, presupuesto ejecutado para tal fin durante 2011, así como también estadísticas y registros al respecto.
Al momento de las manifestaciones, el senador Ricardo Kaufmann realizó una reseña sobre la creación de la bandera nacional, al cumplirse el próximo 27 de febrero su bicentenario. En ese sentido, el legislador afirmó que esta celebración es “un llamado de la historia hacia la unidad latinoamericana, un llamado de este símbolo que nos une y lleva adelante”. Por su parte, Miguel Lifschitz (departamento Rosario) adhirió a la conmemoración e invitó a los legisladores a los actos oficiales que se realizarán para festejar dicho acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario