lunes, 27 de febrero de 2012

trasladará a rosario junto a todo el gabinete

Cristina encabeza hoy el acto por los 200 años de la bandera nacional

La presidenta estará acompañada por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Hay expectativa por el discurso que pronunciará luego del trágico choque del tren de la línea Sarmiento.

ENVIAR NOTA

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
Tiempo Argentino
La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario, el acto central del bicentenario de la creación de la bandera nacional. Por única vez, la jornada fue declarada feriado nacional, y 2012 “Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano”, creador de la insignia patria.
La ceremonia, que comenzará a las 19, tendrá características particulares: luego de la tragedia ocurrida el miércoles en la estación de trenes de Once, hay expectativa en torno al discurso que pronunciará la mandataria, quien hasta el momento actuó a través de los ministros del Gabinete y emitió un comunicado de condolencias a los familiares de las víctimas y los heridos.
De todas formas, fuentes cercanas a la Casa Rosada descartaron la posibilidad de que Cristina elija ese escenario para realizar anuncios. Este fin de semana, la presidenta estuvo en El Calafate para estar junto a su familia el día en el que Néstor Kirchner hubiese cumplido 62 años, pero también para analizar las medidas que adoptará a partir de las responsabilidades que determine la justicia en la investigación de la tragedia de la estación Once del ferrocarril Sarmiento.
Cabe recordar que el jueves, la jefa de Estado tendrá a su cargo, como todos los años, la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Allí pronunciará el discurso en el que suele realizar un balance de la gestión y trazar las líneas que definirán el año legislativo.
La presidenta ya tiene en sus manos el “Informe del Estado de la Nación” que elabora cada año la Jefatura de Gabinete de Ministros, e inclusive su versión digital, y dedicará las próximas horas a pulir el discurso que pronunciará ante diputados y senadores.
Todos los ministros y secretarios del Gabinete nacional estarán presentes hoy en Rosario. El acto, se anticipó, será multitudinario. Se desarrollará de espaldas al río Paraná, donde previamente ingresará la bandera más larga del mundo, con 200 metros de longitud.
La jefa de Estado arribará al palco principal a las 19 junto al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y la intendenta local, Mónica Fein, entre otras autoridades. Tras el recambio de autoridades que se produjo en octubre por las elecciones generales, esta será la primera actividad oficial que la jefa de Estado encabezará junto a los socialistas Bonfatti y Fein. El gobernador y la presidenta serán los únicos oradores oficiales, luego de que la intendenta rosarina presente sus saludos formales.
El traslado de los fragmentos se iniciará a las 16, con la colaboración de miles de ciudadanos convocados para arribar al punto de encuentro desde el norte, el sur y el oeste.
Según marca el protocolo, antes de que los gobernantes hagan uso de la palabra se entonará el Himno Nacional Argentino y se realizará la jura simbólica de la bandera.
El discurso de la jefa de Estado dará por finalizado el festejo en Rosario, que comenzó el pasado jueves con recitales, eventos culturales y encuentros populares.
Las autoridades de Cultura local organizaron actividades para la tarde como la teatralización de “La ruta apasionada”, una recreación del recorrido que Manuel Belgrano hizo hace 200 años, cuando ingresó a Rosario y enarboló la bandera argentina por primera vez.
La dramatización concluirá frente al palco oficial, junto con la bandera Alta en el Cielo, y en su trayecto contará con la participación del Regimiento de Infantería Nº 1 de Patricios.<
La ex ESMA alojará el Museo de Malvinas
La presidenta Cristina Fernández anunciará en los próximos días la creación de un museo histórico dedicado a las Islas Malvinas en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Tal como había anticipado la semana pasada Tiempo Argentino, la presidenta tenía previsto dar la noticia el miércoles pasado en un acto en la Casa Rosada en el que también iba a realizar anuncios sobre el diferendo con Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur, pero que fue suspendido a último momento debido al trágico accidente que ocurrió aquella mañana en la estación de tren del ferrocarril Sarmiento de Once.
El Museo Nacional sobre la historia de Malvinas que abrirá sus puertas en abril próximo se construye en las instalaciones de la ESMA, ex centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, donde está ubicado el Museo de la Memoria, que recuerda a los desaparecidos. Está previsto que el museo sea una muestra sobre la historia del archipiélago, centrada especialmente en los 179 años que lleva la ocupación británica.
Sin embargo, tal como pidió la jefa de Estado, se cuidó de que el contenido no afecte la sensibilidad de los isleños.
Según trascendió, la exposición se abrirá al público a partir de abril próximo, cuando se cumplirán 30 años de la guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las islas. El aniversario de la guerra coincide con una escalada en el enfrentamiento verbal entre ambos países y con un creciente respaldo internacional al reclamo de la Argentina, para que Gran Bretaña cumpla con las disposiciones de la ONU y acepte dialogar, en numerosos foros multilaterales.
Comienza el año legislativo
Trece asambleas legislativas se realizarán el jueves en las provincias y la ciudad de Buenos Aires para inaugurar sesiones ordinarias, en coincidencia con el inicio de actividades del Congreso Nacional. Los mandatarios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán hablarán ante sus parlamentos en horarios alejados el mediodía, dado que la presidenta Cristina Fernández tiene previsto abrir a las 12 las 130ª sesiones nacionales y los gobernadores kirchneristas asistirán al acto en el Palacio del Congreso Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada