sábado, 25 de febrero de 2012

Y SI LO USAMOS PARA RESCATAR ALGUNOS DIPUTADOS QUE TRABAJAN POCO

Inventaron robot araña para rescatar víctimas de catástrofes

Fue producido en Alemania con el fin de ayudar en catástrofes naturales y derrumbes, además de servir como dispositivo de detección de minas personales en los conflictos bélicos. ¿Su costo? Tan solo 600 dólares.


ENVIAR NOTA

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
INFOnews
Científicos alemanes desarrollaron un nuevo prototipo de "robot araña" destinado a buscar supervivientes de catástrofes naturales o derrumbes, y a localizar minas antipersonas. Según anticiparon sus creadores, su ligereza y bajo costo de producción haría posible la producción en cadena.

El robot araña.
El robot araña.

El spider-robot tiene un formato que lo asemeja notablemente con una araña cuasi cinematográfica: es gris y fabricado en plástico, tiene ocho patas y un cuerpo rectangular.
Jannis Breuninger, desarrollador senior del producto, afirma que este robot formará parte fundamental de los equipos de emergencia en un futuro cercano. Además, considera que por lo barato de los componentes, se puede producir en gran cantidad y en poco tiempo.
La idea, en el caso de las minas explosivas que se utilizan en conflictos bélicos, es dejar que el robot estalle con la mina que encuentrase. El androide arácnido también tiene un andar muy estable que le permite superar las exigencias de cualquier tipo de terreno.
“Nuestro robot está hecho de plástico y accionado por aire comprimido que se bombea a las extremidades para avanzar. El aire comprimido está disponible en todas partes eso significa que podemos utilizar la araña en cualquier lugar si tenemos una bomba de aire”, aseguró Breuninger.
El costo de producir cada Robot Araña es de aproximadamente unos 600 dólares. El siguiente paso es, aseguran, mejorar la conducción a control remoto.

http://www.youtube.com/watch?v=YkQtyio9EvA

No hay comentarios:

Publicar un comentario