miércoles, 29 de febrero de 2012

grande, para lanata que lo mira por tv

firme definición del músico inglés

Roger Waters: “Las Islas Malvinas son argentinas”

ENVIAR NOTA

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
Tiempo Argentino
El músico inglés Roger Waters, quien en marzo brindará nueve recitales en Buenos Aires, aseguró ayer que las Islas Malvinas “son argentinas”, en medio de la disputa con Inglaterra por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur a 30 años del conflicto armado. Además, el ex líder de Pink Floyd consideró que la guerra desarrollada en 1982 “salvó la carrera política” de la por entonces primer ministra británica Margaret Thatcher. “Las Malvinas son argentinas. En 1982 la Guerra de las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos”, se lamentó el músico inglés en declaraciones al canal Televisión Nacional de Chile.
Waters es autor de varias composiciones editadas en el álbum The Final Cut, el último disco de Pink Floyd del que participó, posterior a la Guerra de Malvinas, donde expresó su repudio al conflicto bélico.
El tema más emblemático contra la guerra de Malvinas es “Get Your Filthy Hands Off My Dessert”, donde Waters escribe: “Oh, sacá tus mugrientas manos de mi postre, qué decís, Brezhnev tomó Afganistán; Begin tomó Beirut, Galtieri tomó Union Jack. Y Maggie, un día después de mediodía, destruyó un buque con toda su tripulación, aparentemente para hacer que lo devolviera.”
Al referirse al show The Wall, que presentará en el estadio River Plate en marzo, Waters criticó los conflictos bélicos. “Me di cuenta de que cuando hice este show hace 32 años era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de las personas contra el autoritarismo”, sostuvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario