martes, 28 de febrero de 2012

los trabajadores despedidos de artear marcharán a la sigen

Amplían denuncias contra el Grupo Clarín por Canal 13

Esperan el inicio de acciones judiciales y la caducidad de la licencia.

ENVIAR NOTA

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
Tiempo Argentino
Trabajadores despedidos de Canal 13 marcharán mañana a la Sindicatura General de la Nación para ampliar las denuncias ante ese organismo por asociación ilícita a los dueños del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Lucio Pagliaro, y al ex presidente Carlos Menem.
La marcha y las nuevas imputaciones al multimedios fueron anunciadas para las 18 por el ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, quien adelantó que “el síndico general de la Nación, Daniel Reposo elevó el primer informe a la Procuración del Tesoro con la corroboración de las denuncias y pruebas presentadas para iniciar las acciones judiciales correspondientes”. Debido a la gravedad de las denuncias de los trabajadores despedidos, de comprobarse las imputaciones, las penas pueden llegar incluso a la caducidad de la licencia de Canal 13.
En el acto planeado para mañana, los trabajadores cesanteados denunciarán que durante la presidencia de Menem, por resolución del ex COMFER se otorgó una exención de pago de gravámenes a Artear SA por 28 millones de dólares, como así también que ese mismo organismo redujo un 5% las multas aplicadas a esa empresa a través de dos decretos. “El Estado Nacional se vio privado de percibir, por estos dos hechos delictivos, más de 310 millones de dólares que legalmente le correspondían y que debió haber pagado la empresa del Grupo Clarín, Artear SA”, afirmó el ex delegado y agregó: “Como se podrá apreciar, en estos actos de corrupción señalados, como así también en las anteriores denuncias efectuadas, se verifica tanto el perjuicio para las arcas del Estado, como el beneficio millonario por parte del Grupo Clarín, y como siempre estos acontecimientos se produjeron con total impunidad”.
Los ex trabajadores de Artear denunciarán además la desaparición del expediente por el cual se tramitó el proceso de concesión de la licencia de Canal 13 durante la privatización de los canales de televisión.
“A pesar de tantas irregularidades y de hechos delictivos comprobados por la mismas instituciones de control del Estado, nunca fue sancionado este monopolio, ni los funcionarios corruptos del gobierno presidido por Menem sino que fue protegido y beneficiado impunemente, colaborando en la consolidación y enriquecimiento irregular del poderoso multimedios”, agregó Carbonelli.
La nueva presentación ante la SIGEN se da luego de una acusación a Clarín de los ex trabajadores por la complicidad con el terrorismo de Estado al ocultar una deuda millonaria que se mantenía con el empresario Reynaldo Defranco Fantín, quién estuvo tres años detenido por la dictadura. Por esa causa, el Estado deberá indemnizar al empresario con 10 millones de pesos por haber ocultado esa deuda que debería haber pagado Artear cuando se le adjudicó la emisora.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario