sábado, 25 de febrero de 2012

descanso presidencial

Cristina se refugió en el sur para pasar el día en que cumplía años Néstor

Por M.C.
25/02/12 - 12:49
Cristina se refugió en el sur para pasar el día en que cumplía años NéstorViaje. Cristina dejó atrás los conflictos y viajó a Río Gallegos.

Cristina Kirchner llegó ayer a El Calafate acompañada por sus hijos, Florencia y Máximo, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. La jefa de Estado tiene previsto trasladarse hoy a Río Gallegos para visitar el mausoleo donde descansan los restos de su ex esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, que cumpliría 62 años.
CFK atraviesa un momento delicado en la gestión. Su vicepresidente, Amado Boudou, está complicado en la causa en la que se investiga la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica y la tragedia de Once sacude a todo el Gobierno. Por ahora, ella mantiene el silencio. El lunes, la Presidenta hablará en público durante el acto en el que se conmemorarán los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, visitó ayer el Mausoleo en Gallegos, junto al presidente de Paraguay, Fernando Lugo y al gobernador Daniel Peralta. De Vido y Lugo almorzaron juntos. Lugo partió a El Calafate, al igual que De Vido, antes de que aterrizara Cristina. En declaraciones que le ofreció a la agencia OPI Santa Cruz, Lugo dijo que no tenía “previsto” reunirse con CFK, aunque sería llamativo que estando los dos en la misma villa turística no se viesen.
Lugo consideró, además, que tenía una deuda pendiente con Kirchner. “No pude venir al entierro ni tampoco cuando se inauguró el mausoleo; era una deuda pendiente”. El presidente paraguayo llegó a la Argentina, entre otras cosas, para acompañar a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once que tienen nacionalidad de Paraguay, y arreglar el traslado de los restos.
El acto en el que reaparecerá Cristina tendrá lugar en Rosario. Será su primer discurso tras el accidente del ferrocarril Sarmiento, en el que murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos. La situación empeoró ayer, cuando apareció otro cadáver dentro del tren, en el cuarto vagón. Hubo una protesta en la estación y los trabajadores pararon el ramal. La jefa de Estado evalúa qué medidas tomar para amortiguar el conflicto, que acorrala al secretario de Transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada