martes, 28 de febrero de 2012

el jamon del emparedado para santa fe,a prestamo por un año

Santa Fe asumirá la presidencia pro témpore de la Región Centro

La firma del traspaso de mando se realizará durante la Cumbre de Gobernadores, que se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo en la ciudad de Paraná.

Reunión de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro desarrollada en la ciudad de Paraná
Reunión de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro desarrollada en la ciudad de Paraná

El próximo miércoles 14 y jueves 15 de marzo se realizará en la ciudad de Paraná la cumbre de gobernadores de la Región Centro, encuentro en el cual, entre otras actividades, se firmará el traspaso de la presidencia pro témpore de la misma, cargo que actualmente ostenta la provincia de Entre Ríos, y que quedará en poder de la de Santa Fe.
Así se definió en la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba), realizada días atrás en la capital entrerriana, encuentro en el cual se definieron las cuestiones más importantes a tratarse durante la cumbre.
En este sentido, el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia de Santa Fe, Marcelo Romeu, expresó que "para nosotros la integración tiene dos ejes: uno es darle vitalidad a nuestro federalismo y el otro es un tema de escala. Hay muchas cuestiones que si no se abordan desde los tres estados provinciales, no van a prosperar. Para nosotros es muy importante trabajar juntos".
CUMBRE DE GOBERNADORES
Durante la cumbre a realizarse en Paraná, además de la firma del traspaso de la presidencia pro témpore, se abordarán los siguientes temas:
>>> Se convocará al trabajo en comisión de los Foros de la sociedad civil, y de manera particular, se hará extensiva la invitación a los rectores de las universidades de la Región Centro, con el objeto de sumarlos a la formulación de las conclusiones sobre el avance del proceso de integración.
Respecto de esto último, se profundizará también la cuestión de la educación, ya que en la Región Centro hay 29 universidades, las que aportan un gran valor a la misma.
>>> Se producirá la reunión del Comité Ejecutivo de Ministros de la Región Centro, para generar un espacio de dialogo sobre los temas comunes a la región, con el objeto de establecer una agenda de trabajo compartida en las distintas áreas gubernamentales
>> Se firmará también un convenio entre las provincias de la Región Centro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Foro de Empresarios de la Región Centro, para dar continuidad a los estudios de las cadenas de valor de la maquinaria agrícola y la láctea (Santa Fe), del sector autopartista y de la maquinaria alimenticia (Córdoba) y del vitivinícola (Entre Ríos).
LÍNEAS DE ACCIÓN PARA 2012
En el encuentro de los gobernadores se tratarán también los posibles temas de una agenda de trabajo para el corriente año:
>>> Producción y comercio exterior: definir con las áreas correspondientes los posibles destinos para las futuras misiones comerciales. Respaldar y afianzar la representación comercial de la Región Centro en Singapur (a cargo del CFI).
>>> Servicios: integración regional en materia de servicios de luz, agua, gas y seguros.
>>> Agua: constitución de las comisiones de estudio para la construcción del acueducto Río Paraná - Córdoba.
>>> Deportes: continuidad de las Jornadas Deportivas de la Región Centro.
>>> Infraestructura: continuación de la autovía Santa Fe - Córdoba desde la ciudad de San Francisco (límite interprovincial); y el puente Santa Fe - Paraná.
>>> Educación: jerarquizar la participación del Foro de Universidades, avanzar en el desarrollo del Portal de Ciencias y Tecnologías de la Región Centro (programa de trabajo consensuado), y lograr la concreción de la diplomatura de Integración Regional y Desarrollo Sustentable para la Región Centro.
>>> Cultura: encuentro de orquestas sinfónicas, artistas, las noches de las provincias.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario