miércoles, 29 de febrero de 2012

Moyano: "No me consta que haya corrupción en el Gobierno, pero hay signos que están siendo investigados"

Además, el líder de la CGT reiteró los reclamos gremiales a la Casa Rosada y se negó a revelar si volvería a votar a Cristina Kirchner: "El voto es secreto", dijo
En una nueva aparición en medio del enfrentamiento de los gremios con el Gobierno, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano , insistió con que aguarda una respuesta de Cristina Kirchner a la carta con reclamos sindicales que envió en enero pasado y se refirió a los casos de corrupción que rozan a la Casa Rosada, como la denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou y el escándalo desatado tras la salida de Sergio Schoklender de la fundación de las Madres de Plaza de Mayo.
"Hay un cambio en la política del Gobierno. Me imagino que los ataques que ha recibido la dirigencia gremial como los aeronáuticos, que han sido tratados de extorsionadores, es un cambio. No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta", apuntó el camionero, al tiempo que criticó la intención de la Casa Rosada de "poner un techo a las negociaciones paritarias".
En declaraciones realizadas a Canal 26, Moyano agregó: "Eso responde a la falta de diálogo. Me interesa que dé respuesta a los legítimos reclamos, si no se le da esa respuesta a quién representa a los trabajadores, no se la está dando respuesta a los trabajadores".
En ese marco, el secretario general de la CGT reconoció que no tiene diálogo con ningún funcionario ni ministro de la Nación. "No hablo con nadie del Gobierno. No he tenido necesidad de hablar y no me gusta andar atrás de nadie", exclamó, y además, aclaró que no se siente "traicionado" por la jefa del Estado. "En última instancia, el Gobierno está traicionando a los reclamos de los trabajadores", exclamó.
En ese mismo tono, el líder cegetista insistió con los reclamos para elevar el mínimo no imponible, universalizar la asignación familiar y activar un mecanismo de pago por la deuda que el Gobierno tendría con las obras sociales de los sindicatos.
Luego, Moyano se negó a revelar si volvería a votar a Cristina Kirchner en una elección presidencial. "El voto es secreto", lanzó, entre risas.

Denuncias de corrupción

Por otra parte, el sindicalista dijo que no le "consta" que haya corrupción en el Gobierno de Cristina Kirchner, aunque aclaró que "hay signos que están siendo investigados".
"No me consta haya corrupción en el Gobierno. Hay algunas cosas que están siendo investigadas por la Justicia, como lo de [Sergio] Schoklender y la denuncia contra el vicepresidente [Amado Boudou]", explicó Moyano.
En ese sentido, el secretario general de la CGT recordó que tiempo atrás estuvo reunido con los delegados gremiales de Ciccone , quienes le plantearon "una serie de problemas", entre ellos que la compañía "había ganado una licitación y no les daban trabajo".
"No se pudo hacer nada, pero no tuve más noticias de ellos. Ahora nos enteramos de esta situación", indicó, respecto de la causa en la que se investiga a Boudou y un grupo de empresarios que son amigos o conocidos de él por los supuestos delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.
Así lo dispuso días atrás el fiscal federal Carlos Rívolo al pedir informes a entidades estatales sobre las gestiones realizadas por empresarios ligados al vicepresidente para controlar la mayor imprenta de la Argentina, la ex Ciccone Calcográfica , habilitada para imprimir documentos y papel moneda..

No hay comentarios:

Publicar un comentario