miércoles, 29 de febrero de 2012

Hijos de funcionarios provinciales entraron a la Empresa Provincial de la Energía

29 de febrero de 2012 (agencia fe-DERF) Hora: 19:14

El ministro Antonio Ciancio reconoció ante la Legislatura que su hijo y familiares de otros integrantes de la administración santafesina trabajan hoy en la compañía energética





El funcionario y el titular de la firma, Daniel Cantalejo, habían ido a una reunión con diputados para dar explicaciones sobre el tema inversiones y cortes del verano.

Este miércoles, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, y el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, asistieron a la Legislatura para dar cuenta de las inversiones realizadas en la EPE y de los problemas padecidos por los usuarios durante el verano. La discusión cambió de eje cuando, tras una pregunta directa de la diputada María Eugenia Bielsa (PJ) al ministro Ciancio, éste admitió que hijos de funcionarios del actual gobierno –incluido uno suyo– ingresaron a la firma provincial en los últimos años.

Luego de haber sido interpelado por Bielsa, Ciancio aceptó que familiares directos de fucionarios se sumaron a la empresa y citó a su hijo, sobre quien precisó: “Es ingeniero y está como contratado”.

De acuerdo a lo que trascendió, en otra categoría se encuentra el hijo del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, quien revistaría en planta permanente de la EPE.

Según consignó más tarde Ciancio, en diálogo con el programa La primera de la tarde de Radio 2, la decisión de nombrar a un "pequeño grupo" de personas de confianza obdece a la necesidad de "conocer el funcionamiento de la empresa desde las entrañas, para poder trabajar de manera eficiente en toda la provincia”. Su hijo, agregó, trabaja como inspector de obras.

La polémica por el ingreso a la EPE de familiares de funcionarios se planteó cuando Ciancio y Cantalejo dijeron que se iba a realizar un nuevo pedido para la creación de cargos en la firma provincial. Fue entonces que Bielsa preguntó cómo era el ingreso de personal (en la EPE no hay concursos y hay un sistema de bolsa de trabajo, en el que se privilegia a los hijos delos actuales empleados). Y luego amplió el interrogante a si era cierto que un hijo del propio Ciancio y si familiares de otros funcionarios habían entrado en los últimos años a la firma.

Casi al finalizar el encuentro en la Legislatura provincial, y en un clima de evidente tensión, el ministro Ciancio le cuestionó a la diputada Bielsa el haber obtenido un Registro de la Propiedad Automotor, durante el gobierno menemista. Ella explicó que ese Registro había sido otorgado a sus padres, que primero estas oficinas se otorgaban discrecionalmente, pero que luego lo concursaron.

Inversiones cortes y multas

Las chicanas dejaron poco espacio para los temas de fondo, que se cerraron con escasas respuestas de parte de Ciancio y Cantalejo.

El presidente del bloque de Unión PRO, el diputado provincial Raúl Fernández, remarcó su insatisfacción tras participar de la reunión con el ministro Ciancio, y el titular de la EPE. “Nos fuimos preocupados porque no vimos respuestas serias para encaminar la empresa y mejorar el servicio. En ningún momento pudieron precisar por qué motivo sólo invirtieron el 60% de lo presupuestado que era uno de los motivos del encuentro, dados los múltiples cortes que sufrieron los usuarios del servicio”, afirmó el legislador.

El dirigente macrista resaltó que “no hubo respuestas puntuales a la información solicitada por los diputados, ni precisiones sobre lo que se planea hacer a futuro en la EPE. Sólo nos pidieron que acompañemos sus reclamos ante la Secretaría de Energía para evitar que apliquen las multas, pero al mismo tiempo confirmaron que seguirán adelante con el aumento del 23% en la tarifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada