viernes, 24 de febrero de 2012

la sarlo es un sarro intelectual sl servicio de los monopolios

Beatriz Sarlo: "Las Malvinas no puede ser una cuestión nacional sagrada"

La ensayista y escritora se refirió al documento que firmó junto a otros intelectuales que cuestionan la postura del Gobierno en el conflicto por las islas; "Queremos que se abra el debate", dijo

Beatriz Sarlo. Foto: Archivo

En medio de la creciente tensión desatada por el reclamo argentino de soberanía de las Islas Malvinas, la ensayista y escritora Beatriz Sarlo se refirió esta noche al documento que presentó junto a un grupo de intelectuales para reflexionar sobre la postura del Gobierno respecto del conflicto con Gran Bretaña.
"Queremos que se abra el debate, que las Malvinas no sea una cuestión nacional sagrada. Cuando se convierte en una cuestión nacional sagrada, no se puede sentarse a negociar", exclamó la escritora.
En ese marco, Sarlo pidió que se considere a los isleños como "sujetos de derechos" y llamó a "redefinir el nacionalismo territorial". "Nosotros decimos que los isleños no son solamente portadores de intereses, sino que son sujetos de derecho", enfatizó la ensayista, en diálogo con Código Político , programa que emite la señal de cable TN. Y continuó con su defensa de la situación de los habitantes de Malvinas:
"Es gente que está afincada en esas tierras, que tiene sus hijos y nietos. Son sujetos de derecho, no pueden ser sacados del problema", analizó.
Treinta años después de la guerra de Malvinas, un grupo de intelectuales, constitucionalistas y periodistas argentinos presentó un documento en el que reclamará una revisión de la política del Gobierno sobre el conflicto por las Islas. Uno de los ejes centrales de la propuesta es que el gobierno adopte una posición que tenga en cuenta el principio de autodetermnacion de los isleños
Quienes firman el texto son Jorge Lanata, Juan José Sebreli, Emilio de Ípola, Pepe Eliaschev, Rafael Filippelli, Roberto Gargarella, Fernando Iglesias, Santiago Kovadloff, Gustavo Noriega, Marcos Novaro, José Miguel Onaindia, Vicente Palermo, Eduardo Antin (Quintín), Luis Alberto Romero, Hilda Sabato, Daniel Sabsay y Beatriz Sarlo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario