martes, 28 de febrero de 2012

un autoatentado inventado estos piratas son incorregibles vede retro satanas

PERFIL.COM Google
Internacional

Temen un atentado contra el príncipe Guillermo en Malvinas

Gran Bretaña envía una guarnición militar especial para defender su seguridad.

Ver Comentarios

Por Darío Silva D'Andrea (*) | 28.02.2012 | 14:20

foto perfil.com

El príncipe Guillermo, de 29 años, llegó a las Malvinas a principios de febrero para su servicio militar en la zona y permanecerá ahí durante seis semanas. | Foto: AFP

Ampliar Ampliar
Una guarnición militar especial será enviada a las Islas Malvinas para defender seguridad al príncipe Guillermo de Inglaterra y a los “kelpers” ante una eventual amenaza de parte de Argentina, según informan hoy los diarios británicos.
Los planes, elaborados por el Ministerio de Defensa Británico, incluyen desde protección ante un atentado hasta de una posible invasión militar argentina. Los servicios de inteligencia británicos estiman “muy probable” la amenaza por parte de “algunos individuos o pequeños grupos” de extremistas argentinos.
Según el Daily Mail, el nuevo grupo de seguridad estaría formado por el “Response Force Task Group”, una unidad anfibia creada en 2010 que ya se desplaza para responder a “acontecimientos inesperados”, y que contará con cinco buques de guerra, un destructor y un submarino de propulsión nuclear.
El príncipe Guillermo, de 29 años, llegó a las Malvinas a principios de febrero para su servicio militar en la zona y permanecerá ahí durante seis semanas. El “Teniente Gales” forma parte de la tripulación de búsqueda y rescate del helicóptero Sea King, y su presencia en las islas Malvinas es parte de "un despliegue operativo de rutina".
Este fin de semana saltaron las alarmas cuando uno de los dos helicópteros de la Royal Air Force que son utilizados durante controvertida estadía del príncipe Guillermo se vio obligado a hacer un aterrizaje controlado, debido a una falla técnica.
El príncipe no se encontraba a bordo de la nave, pero el suceso llevó a los funcionarios de Defensa a advertir sobre el potencial riesgo, aunque descartando que se tratara de un sabotaje o “juego sucio” de parte de Argentina.
La seguridad del heredero de la Corona Británica está ahora a cargo de un grupo especial de operaciones compuesto por 20 oficiales de elite que lo protegen en tierra, agua y aire. Además, a su lado permanece todo el tiempo un guardaespaldas armado, perteneciente a la Real Policía Militar, que llegó a la isla antes que el príncipe y permanecerá allí hasta después de su partida.

* Especial para Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario