domingo, 26 de febrero de 2012

con solo ver lo que hacen sus diputados en santa fe, macri le esta herrando un a vez mas

Macri piensa en Del Sel como diputado y cara visible del PRO

Por Santiago Fioriti

El cómico evalúa ir de primer candidato en Santa Fe y ayudar en la campaña de Michetti en Provincia
26/02/12
“Si voy al Congreso no es para pasar desapercibido, pero todavía no lo definí”, dice Miguel Torres del Sel, el humorista estrella de Midachi o, si se prefiere, la revelación del PRO en 2011, que estuvo a punto de dar el batacazo cuando quedó a un paso de ser el gobernador de Santa Fe. Del Sel no lo decidió, pero Macri quiere que lidere la lista de diputados nacionales por Santa Fe en 2013, uno de los distritos clave que necesita apuntalar para su postulación presidencial. El jefe de Gobierno pretende un rol estelar para Del Sel: piensa en él como la cara nueva del partido a nivel nacional, pero sobre todo en la provincia de Buenos Aires. El cómico vendría como refuerzo en la casi segura candidatura de Gabriela Michetti.
" Tengo una onda fenomenal con Gabriela . Ella me acompañó en Santa Fe y si se decide a ir a la Provincia por supuesto que la voy a acompañar”, le confesó el santafesino a Clarín . Emilio Monzó, ministro de Gobierno porteño y uno de los arquitectos del armado partidario, considera que será un tándem inseparable: “Gaby y Miguel van a llevar el mensaje del PRO por todo el país. Serán nuestras figuras políticas, hay una decisión muy fuerte en ese sentido”.
Del Sel y Michetti, sin embargo, no se sienten cómodos con la presión del macrismo. Ambos saben que, a medida que avance el calendario electoral, no les quedará más camino que ser candidatos. El cómico, que ya dijo que prefiere las funciones ejecutivas (“aunque me dicen que el Congreso puede se un aprendizaje ”, aclara) podría competir contra el ex gobernador socialista Hermes Binner, el presidente de la UCR, Mario Barletta, y el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi. El caso Michetti es más complejo: tras haber sido vicejefa, diputada y presidenta del PRO en Capital –aún lo es–, ahora tendría que saltar de distrito.
La pareja política, que acaba de mostrarse junta en el carnaval de Lincoln , volverá a exhibirse el sábado en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza. Días más tarde, Del Sel comenzará a caminar Santa Fe. “Iremos a todos los lugares que no pudimos ir en la campaña. Queremos armar en todos lados”, dice. En 2011, el PRO tuvo candidatos en 50 de las 368 localidades provinciales.
El otro foco de atención es la Capital. Aunque también se elegirán diputados, la apuesta es por la senaduría. Hay quienes por lo bajo tiran el nombre de Horacio Rodríguez Larreta. Algunos con la intención de hacerle daño (piensan que así lo correrían de la Ciudad) y otros para jerarquizar su nombre en la carrera por la sucesión de Macri . Larreta no ha dicho una palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario