miércoles, 29 de febrero de 2012

EL SUCESOR DEL “SEVEN”

Ya está disponible la versión de prueba de Windows 8

Luego de seis meses de prueba, el Beta del nuevo sistema operativo ya puede descargarse de Internet. El definitivo aún no tiene fecha de lanzamiento.

    • Foto 1 de 1
Un adelanto. Tras seis meses de prueba, Microsoft ofrece desde hoy la posibilidad de descargar la versión Beta de su sistema operativo Windows 8, sucesor del bien recibido “Seven”.

Según destacó Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, la nueva creación se destaca por su interfaz, sus aplicaciones y el ahorro de batería. Además, presenta una pantalla de inicio más rápida y fluida, que incluso puede usarse con el tacto, o con el mouse y el teclado.

El único defecto: la versión de prueba aún no está en castellano.

El revolucionario sistema permite su utilización como un ordenador tradicional o con la interfaz metro basado en aplicaciones agrupadas por pantallas de forma similar a un móvil, que son el alma del nuevo sistema operativo, con muchas de ellas instaladas.

Las distintas aplicaciones trabajan juntas, se apoyan unas a otras para ofrecer la más rica experiencia.

Windows 8 se integra con todos los dispositivos, tanto PC como teléfonos con Windows Phone de los usuarios a través de la nube de Microsoft, SkyDrive, de forma que se pueden sincronizar el correo electrónico, calendario y contactos y conectar con una amplia gama de servicios tanto para el ordenador como para el móvil.

Sinofsky hizo hincapié en que se trata de una nueva generación de software que permite interactuar con la PC y la tableta de una forma natural.

Windows 8 cuenta con un nuevo navegador, el IE10, que ofrece una nueva experiencia.

Desde el mes de septiembre, la versión en pruebas para desarrolladores ha tenido tres millones de descargas y desde entonces se han realizado 100.000 modificaciones de su código.

La versión en pruebas, que todavía no está en castellano, se puede descargar ya en http://preview.windows.com o http://windowsteamblog.co en inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario