martes, 28 de febrero de 2012

el modelo hace agua

PARO POR 48 HORAS

Sin clases en Santa Fe

Hoy y mañana se cumplen las primeras 48 horas de paro de los docentes santafesinos nucleados en Amsafe, Sadop, Uda y Amet. Para el Gobernador Bonfatti. "es un perjuicio para los niños". Sin embargo, aclaró que no se planteó "en ningún momento descontar los días", aunque reconoció que "está dentro de la evaluación" que están haciendo.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti aclaró ayer que "no planteamos en ningún momento descontar los días" de paro lanzado por los gremios docentes, aunque aclaró que ese es un tema que está "evaluando". En el mismo sentido el mandatario se mostró sorprendido por el rechazo de los docentes provinciales a la propuesta oficial de incremento salarial. "Tener hoy una oferta de 4.025 para julio no es un tema menor", afirmó, recordando que "hemos respetado la premisa de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo con respecto a la inflación", dijo el gobernador.
Bonfatti se mostró sorprendido ayer por el rechazo de los docentes provinciales a la propuesta oficial de incremento salarial, al referirse a las negociaciones paritarias con docentes y empleados estatales santafesino. En un improvisada rueda de prensa en el lugar, Bonfatti resaltó que "es necesario el diálogo siempre, hemos respetado la premisa de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo con respecto a la inflación".
"Hay que sentarse en la mesa y charlar porque también hay que ver la realidad de la provincia, que tiene que ver con un presupuesto que surge de los impuestos al que contribuyen los vecinos de la provincia...es como la manta más corta si destapa la cabeza tapa los pies o viceversa creo que tenemos que ver un equilibrio", explicó.
"No hemos planteado en ningún momento descontar los días", aclaró el mandatario santafesino, que sin embargo reconoció que "está dentro de la evaluación que estamos haciendo. El hecho de que no se inicien las clases es un perjuicio para los niños, que es donde tenemos que poner todo el acento: en la educación que nos de libertad y nos enseñe a pensar".
En cuanto a la negociación con el resto de los gremios que agrupan a los trabajadores estatales de la provincia, ATE y UPCN, Bonfatti apuntó que "hay un entendimiento en que la posición del gobierno es respetar que el trabajador no pierda poder adquisitivo en su salario y a partir de allí si es posible también recuperar salario".
Además no ocultó que le llamó la atención el rechazo docente a la oferta de su gobierno. "Tener hoy una oferta de 4.025 para julio no es un tema menor, frente a 2.950 con que cerró la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Bonfatti, y agregó que las arcas provinciales afrontarán las erogaciones que demandará el aumento "con muchas dificultades en los primeros meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario