domingo, 26 de febrero de 2012

del blog de artemio que no es el que dice el comercio de lima

2/25/2012

kirchneromics: la metáfora del plan marshall como salida de la crisis ...




Así como advirtió , una década antes de la crisis de la eurozona , el impacto del sobreendeudamiento externo y produjo la gran quita del 75% en el año 2005 en los inicios de su gestión, Néstor Kirchner también tenía claro el camino de salida de la crisis que sobrevendría al capitalismo financiero que juzgaba inevitable.

Contra todo lo que sostenían y sostienen los enfoques ortodoxos, Néstor Kirchner insistía en solitario con la metáfora del Plan Marshall como vía de salida de la crisis.


Hans-Peter Keitel, presidente de la Federación de Industrias Alemanas, afirmó hace unos días que los griegos deben tener la perspectiva de un “nuevo futuro”, por encima de los sacrificios que les pidieron hacer. Los inversores alemanes están dispuestos a poner dinero en proyectos viables, explicó, pero antes Grecia debe crear un marco legal confiable para proteger sus inversiones.


Werner Hoyer, ex vice canciller alemán, que acaba de asumir como presidente del Banco Europeo de Inversiones, propuso el mismo concepto de un plan Marshall, en referencia a la iniciativa financiada por Estados Unidos para reanimar las economías europeas tras la Segunda Guerra Mundial. “Grecia necesita un plan Marshall junto a su inevitable programa de ahorro”, señaló en una entrevista con el diario de negocios Handelsblatt. “Sólo de esa manera se pueden renovar con éxito las estructuras del país de abajo hacia arriba”, declaró.


Keitel señaló que la idea de un plan Marshall, que implicó “ayuda a cambio de auto-ayuda”, se debatió durante más de un año entre los industriales alemanes y el gobierno griego. “La industria alemana ha quedado un tanto decepcionada por las reacciones (en Grecia)”, dijo en una entrevista con la radio...


Completo acá

epa...


blanquean a "la lastiri"









Tras haberlo advertido en Ramble hace un lustro ya, hoy leemos sin sorpresa en el monopsonio:


Macri impulsa su propia guardia joven, como Cristina con La Cámpora


Sus sueldos no bajan de los $ 14.000 y en muchos casos manejan elevados presupuestos.


Dicen que no son orgánicos, que no llegaron al Gobierno por militancia sino por idoneidad y que trabajan para un mismo proyecto. Sin embargo, por lo menos tres de los que presidieron Jóvenes PRO hoy ocupan lugares de poder y muchos de los que integran las filas de la agrupación están al frente de subsecretarías y direcciones generales en el Ejecutivo . Aunque no todos manejan presupuesto, sus sueldos no bajan de los $14 mil y llegan hasta los $30 mil...

Acceda al Fachobook!

desde alas del gobierno, la cámpora, el movimiento evita, lo que llaman el cristinismo....



La matriz denuncista de la izquierda , la hace incapaz de gobernar , lo que es bastante malo. Mucho peor es que este tic del discurso , muy frecuentemente los transforme en emisores falaces y funcionales a su propio infortunio.

Leemos a Tuni Kollman ?:

La ministra de Seguridad afirmó que “ninguna de las personas identificadas fue investigada por participar en manifestaciones sociales, políticas o estudiantiles”. También explicó que el Proyecto X no es “un plan de espionaje, sino un software legal”.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, difundió ayer los resultados de la auditoría que ordenó sobre la Gendarmería y, en especial, sobre Inteligencia de esa fuerza y el programa Proyecto X. Garré sostuvo que “el Proyecto X no es un programa ni un plan de espionaje, sino un software legal que la Gendarmería nunca usó en sus intervenciones en conflictos sociales”. Además, la ministra manifestó que en Proyecto X, que no se carga desde de 2009, “ninguna de las personas identificadas fue investigada por participar en manifestaciones sociales, políticas o estudiantiles”. La Gendarmería sí está facultada para individualizar personas que están cortando una ruta o autopista, siempre que se haga por orden de un juez. Y eso ocurrió por pedidos de jueces federales de San Isidro, Tres de Febrero y San Martín, actuando otra división de la Gendarmería que no tiene vínculo con la que manejaba el Proyecto X. De todas maneras el fiscal Gerardo Pollicita le pedirá la semana próxima al juez Norberto Oyarbide que continúe con la investigación sobre el papel de la Gendarmería, aunque, según señalan en fuentes judiciales, hasta el momento no ha surgido en el expediente ninguna evidencia de espionaje ilegal.

Según explicó ayer Garré, la auditoría fue realizada por funcionarios políticos de su ministerio. Se hicieron presentes el jueves 16 en el Edificio Centinela, asistidos por técnicos informáticos. Fue desconectado el servidor del Centro de Análisis del Delito de Gendarmería, se copiaron las aplicaciones y la base de datos de Proyecto X y luego se cargó todo en una computadora propia. El trabajo de auditoría consistió en una revisión de lo encontrado. La ministra concluyó que Gendarmería no realizó tareas de inteligencia ilegales, que se individualizaron a los protagonistas del corte de la Panamericana de acuerdo con lo pedido por el juez y que Proyecto X es un software y no un plan secreto de espionaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario