martes, 28 de febrero de 2012

Las más polémicas palabras de los funcionarios ante la tragedia

Desde Cristina a Schiavi, de Juan Manuel Abal Medina a Nilda Garré, un racconto de las frases pronunciadas por funcionarios que provocaron reacciones y críticas
El choque, el operativo de rescate, los heridos, los muertos, la empresa concesionaria, el estado de las vías, las reacciones de funcionarios y dirigentes políticos. Los silencios. En el transcurso de la última semana, mucho de que se dijo dio que hablar.
Cristina Kirchner, presidenta de la Nación
"No esperen de mí ante el dolor y la muerte, ante esta tragedia, la especulación de una foto o un discurso fácil. Sé lo que es la muerte, sé lo que es el dolor, y no tolero a quienes quieren aprovechar tanta tragedia y tanto dolor".
"Con la muerte no. Tengo el cuero duro, he aguantado ataques y agravios que ningún presidente o dirigente ha soportado. Me da mucha pena se aprovechen de estas cosas. Comparaban a estos personajes con cuervos o buitres, pero no estoy de acuerdo, porque estos fueron creados por Dios para el equilibrio natural. No humillemos a los cuervos o a los buitres".
"Tres años me costó poner en marcha la bendita tarjeta del SUBE, para poder seguir como corresponde lo que se hace con los subsidios, porque todos son palos en la rueda y problemas para las cosas que hacemos".
"Si no hicimos más es porque no nos alcanzó el dinero, las cosas sólo se hacen con recursos, no hay otra forma. Y él [por Néstor Kirchner] decía que hay que producir e invertir para pagar, no hay otra forma. Decía que los muertos no pagan, que había que vivir para producir y crecer para pagar. Y tenía razón".


Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete
"Lo que se puede decir al respecto habla muy mal del que lo hace. Ese intento tan burdo de aprovechar la muerte de seres humanos... Aprovecharnos y salir a hablar no es el estilo que tenemos y no nos parece correcto".
"Fue tan evidente. «No habló, no habló». La Presidenta envió a los minutos directamente al secretario de Transporte y al ministro de Salud a la zona del hecho. Directamente o a través mío o de los ministros, estuvo todo el día siguiendo cada una de las cosas".
"[La Presidenta] hace lo que hace un gobernante. No sale a sacar rédito político, a buscar posicionarse. Si no hizo política con su tragedia personal y siguió gobernando, realmente es indignante....".
""Las vidas que se perdieron, se perdieron. No hay que buscar soluciones mágicas".


Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte
"Lo que pasó en Alemania, Ucrania, en Brasil, Estados Unidos. Muchas veces se dio esta suma de súbito imprevisto y daño".
"Si esto hubiera ocurrido ayer, que era un día feriado, seguramente ese coche hubiera impactado y hubiera sido una cosa mucho menor y no de la gravedad que fue hoy, que lo constituyó en un accidente extremísimo"


Nilda Garré, ministra de Seguridad
"El cuerpo de Menghini Rey se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón, lugar vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso y sin comunicación con el interior del mismo por hallarse las puertas clausuradas".

Foto: http://www.minseg.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada