lunes, 19 de marzo de 2012

AHORA PERTENECE AL FPLV FIJENSE CUANDO HABLABA EN CONTRA DE KIRCHNER SON UNA VELETA:CELIA ARENA Y SU PASE CIRCUNSTANCIAL, EL PROXIMO DONDE SERA

Donde se habla de Celia Arena, Kirchner, Reutemann y las elecciones 2009 en Santa Fe
Alonso Quijano - Otros textos del autor
Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas



060709 - Néstor Kirchner, recordó en un discurso de estos días, la responsabilidad de Carlos Reutemann en las inundaciones de 2003 y los muertos de diciembre de 2001. (Piadoso o atolondrado, omitió mencionar la entrega del Banco provincial de Santa Fe a la mafia financiera internacional, perpetrada conjuntamente con Jorge Obeid)

Celia Arena
(En la foto), legisladora electa, adlátere de Reutemann, dijo que "resulta altamente sugestivo que el ex Presidente de la Nación y ex presidente del PJ Néstor Kirchner haya salido a atacar, con los mismos falsos argumentos que Hermes Binner, el Partido Socialista y el Frente Progresista utilizaron durante la campaña sucia en la provincia de Santa Fe, al ganador de las elecciones del domingo pasado en nuestra provincia, Carlos Reutemann".

Probablemente la ignorancia política de Celia Arena, la empuje (si es que no recibió órdenes) a defender lo indefendible y a atacar a Néstor kirchner a quien su jefe, el senador Reuteman, rindió vasallaje durante más de 5 años. Durante esa larga floración kirchnerista, Kirchner y Reutemann, jamás, ni uno ni otro, se dijeron otra cosa que lindezas.

¿Además, cuándo, durante las vísperas del resultado electoral, Kirchner o Reutemann se acusaron como lo están haciendo ahora?

¿Por qué, por ejemplo, Kircher tardó cinco años en denunciar la responsasbilidad recurrentemente eludida por Reutemann en los asesinatos del 2001 o en la inundación de Santa Fe en el 2003?

Esta estrategia protagonística de los cerebros asesores del Lole, tiene que ver con la baja
performance del senador en la última elección. La ínfima diferencia de votos que obtuvo sobre el contrincante Giustiniani fue una alarma estridente: hay que salir a hablar y a despegarse de todo lo que relacionó a Reutemann con los Kirchner y a tratar de eclipsar un pasado que lo condena.

Además, Celia Arena quizás no sepa (no tenía porqué saberlo) que la estrategia de las elecciones en Santa Fe la diseñaron Reutemann y Kirchner en conjunto. La única manera de enfrentar a Binner en Santa Fe era competir con el peronismo dividido entre el Lole y Rossi.
Lole cumplió el rol de opositor interno del peronismo de turno, Rossi el rol de kirchnerista "pura sangre".

Las opciones que se presentaban eran varias. Podía ganar Kirchner y perder Reutemann, podían ganar ambos, podían perder ambos, o podía perder Kirchner y ganar Reutemann... Sucedió lo último.

¿Lo imaginan a Reutemann enfrentando al Partido Justicialista y a la
Casa Rosada si el duo Kircher-Scioli hubiera ganado?

El peronismo se caracteriza por ser una "picadora de carne humana" según la propia
definición de Carlos Reutemann. Como Kirchner perdió, a Reutemann se le presentó una oportunidad que los políticos saben que no deben desaprovechar: escarbar hasta los huesos en la herida del caído.

Kirchner, digerida la derrota de su fórmula, le ordena entonces a Scioli que llame a Reutemann, que había ganado, para reorganizar el partido y rediseñar estrategia futuras -tal como todos habían convenido-. Sin embargo Reutemann rechaza la
convocatoria del ladero de los Kirchner -no atiende la llamada telefónica-, llevando a la práctica su propio concepto de lo que es el peronismo.

¿Cuándo Kirchner empieza a atacar a Reutemann?: Cuando Scioli le informa que el Lole no lo atiende.

¿Se imaginan a Reutemann no atendiendo llamadas de Kirchner o de Scioli si ambos hubieran ganado?

Entusiasmada, Celia Arena, además señaló: "Sería bueno recordarle al ex presidente que acá, en nuestra provincia, los hechos que él saca a la luz son investigados por la Justicia sin trabas ni aprietes..."
Quizás olvidó, en medio de tanto entusiasmo contestatario, que la Corte Suprema de Santa Fe fue diseñada, y aún continúa así, a la medida de la era Menem-Reutemann, uno de cuyos miembros es Rafael Gutiérrez, primo de Reutemann, quien además la presidió.















LA DIPUTADA ARENA SOBRE EL ROL DE REUTEMANN.

"Va a aparecer después de la interna"

Final del formulario

El reutemismo salió a través de una de las dirigentes más cercanas al senador Carlos Reutemann, la diputada Celia Arena, ratificó su voluntad de trabajar en pos de que "el peronismo llegue unido, después de definir candidaturas en las primarias de mayo, a las elecciones provinciales de octubre" y desdramatizó las diferencias que puede haber entre kirchneristas y no kirchneristas. "Históricamente hemos tenido distintas vertienes y sin embargo hemos gobernado la provincia durante mucho tiempo con una propuesta seria", respondió Arena.

En declaraciones a Radio Dos y consultada sobre la exigencia de Agustín Rossi de que haya un apoyo explícito a la presidenta Cristina Kirchner de todo el PJ santafesino para no romper e ir por afuera como Frente para la Victoria, afirmó: "Jamás se nos ocurrió exigir que todos los peronistas se declaren reutemistas o que hagan un voto expreso de apoyo a Reutemann, porque eso elimina la posibilidad de disentir, que es algo tan bueno para los partidos políticos". Para Arena es fundamental que "el peronismo defina una estrategia conjunta para que este año pueda tener una opción clara para gobernar la provincia".

En ese sentido, sostuvo que la forma es priorizar "una propuesta electoral, de gobierno, para la provincia". Para las cuestiones nacionales, agregó, se puede esperar, pues las internas abiertas son recién en agosto, con el proceso electoral provincial ya terminado.

Arena expresó su apoyo a la precandidatura de Ricardo Spinozzi y justificó el silencio de Reutemann. "El es el dirigente del peronismo provincial que conduce a todos los sectores. El dirigente que ha llegado casi al millón de votos. Trasciende los límites de un sector", fundamentó. Pero dijo que el Lole "va a aparecer después de las internas, si el candidato del PJ santafesino así lo desea". En ese sentido, dijo que no se imagina que Rossi, si gana las primarias, "pida que lo acompañe el senador nacional".

Además, Arenas manifestó su apoyo a la candidatura a intendente de Rosario del concejal Diego Giuliano. Si bien este candidato ha ampliado su espectro provincial, está fundamentalmente ligado al reutemismo aunque no haya expresado ningún apoyo concreto a ningún precandidato a gobernador. El nuevo sistema de boleta única permite también a los candidatos a intendente a moverse con mayor libertad a la hora de acordar distintas posiciones o referencias en la provincia. Giuliano había sido una de las "sorpresas" de las últimas elecciones a concejales en 2009, al alzarse con casi 40 mil votos en Rosario lo que le permitió ingresar con holgura a una banca del Palacio Vasallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario