lunes, 19 de marzo de 2012

CONFLICTOS

Aseguran que despidieron a 1.100 trabajadores Empleados municipales se manifiestan frente al Palacio Municipal de Paraná
Click para Ampliar
La calle está cortada por la protesta.
Los empleados municipales se encuentran congregados frente a la Municipalidad de Paraná reclamando por los 1.100 despidos que hubo. El vocero de los trabajadores, Fabián Rueda, criticó a la intendenta Blanca Osuna y la calificó de “mentirosa”, ya que aseguró que no cumplió con la conciliación obligatoria acordada. El trabajador afirmó que se quedarán frente al Palacio Municipal hasta que las autoridades se dispongan a dialogar. “Acá dicen que no hay presupuesto, pero tomaron a 393 nuevas personas. Y nadie le está diciendo que no tome más personal, pero que no mienta (la intendenta) y diga que no hay presupuesto para los que ya están trabajando”, cuestionó. “Osuna dice que es una intendenta democrática, pero ya echó a 1.100 empleados y a 11 delegados. A un compañero lo echaron y hacía siete años que trabajaba, no es que entró con el gobierno anterior y a otro lo echaron y hacía 11 años que era empleado”, aseveró Rueda.

El municipal calificó a la situación como “una casería de brujas”, ya que aseguró que desde la comuna “sacaron cargos y echaron a muchos compañeros de forma indiscriminada”.

Los sectores más afectados por los despidos son: “La Unidad Municipal 1, 2, 3 y 4. Además el área de Obras Viales y Alumbrado Público”, detalló Rueda en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario