Realismo mágico: los precios de Moreno, con sitio web y programa de televisión
Ahora los precios económicos promovidos por la Secretaría de Comercio Interior tienen web propia. La agencia gubernamental de noticias Télam posee ahora una micropágina donde se actualizan periódicamente los valores de los productos que se comercializan en el Mercado Central de Buenos Aires.
Por ejemplo, en el rubro carnicería destaca al kilo de bola de lomo en $16; milanesas preparadas a $20 y vacío a $13,85. El pan baguette a $2,5 el kilo; o filet de merluza a $14; pimientos a $3 o bananas a $4.Todos estos precios resultan entre dos y tres veces más bajos que en almacenes y supermercados de barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no se los puede conseguir masivamente en ningún otro punto que no sea dicho mercado concentrador, ubicado en Autopista Ricchieri Y Boulogne Sur Mer (Tapiales).
La difusión de "precios bajos" se complementa con un show televisivo protagonizado por "La Chona" , el mítico personaje de la actriz Haydée Padilla, quien durante los años setenta alcanzó la fama con Almorfando con... , una parodia del programa de Mirtha Legrand.
Padilla fue contratada junto al locutor Claudio Orellano para realizar un programa semanal producidos para el sitio web de la agencia Télam. El ciclo "La Chona va al Mercado Central" comenzó a principios de septiembre de 2011 y también tiene su propio micrositio .
En cada programa se repasan los precios de alimentos vigentes en el Central y se brindan consejos "para cuidar el estipendio" al grito de "¡Defender el bolsillo es defender al pueblo!", según su propia conductora:
No hay comentarios:
Publicar un comentario