martes, 1 de febrero de 2011

esto parece una milanesa de soja,no la comen ni los que hacen dieta

"La Verdad de la Milanesa" en la política santafesina

E-mail Imprimir
CFIN siempre le cuenta lo que va a pasar en la Política santafesina.Adelantamos que Rossi iba por fuera del PJ, que Cristina venía a Santa Fe y que Obeid no sería Candidato a Gobernador.Ahora le contamos la Verdad,lo que sucede realmente en los distintos partidos políticos.

La dirigencia política muy pocas veces dice la Verdad. O miente o esconde la realidad.Está en los Periodistas, hurgar,investigar,chequear, buscar la Verdad.
Por ello es que una vez más, CFIN le va a contar lo que realmente sucede en la política santafesina en donde hay dos grandes electores que en las elecciones de este año no van a estar presentes en las boletas provinciales.
Uno es el Senador Nacional Carlos Reutemann. hoy en el extranjero pasando sus vacaciones.¿Es casual?.De ninguna manera. Carlos Reutemann,en el mes en donde se deben presentar listas y candidatos no quiere tener ningún contacto con la dirigencia provincial a excepción de su "mano derecha" la diputada nacional Celia Arena y su "hombre parlamentario" el diputado nacional Carlos Carranza.
El otro gran elector es el gobernador Hermes Binner, que por razones de la Contitución provincial no puede presentarse a la reelección  pese a los reiterados intentos.
Esos dos dirigentes políticos no van a estar. el resto son todos "japoneses" o sea, todos iguales, nadie tiene más que el otro, todo puede pasar en la Viña del Señor.
Jorge Obeid se bajó porque Agustín Rossi va por fuera y el peronismo no va unido.Eso es un pretexto.O una verdad a medias.
La verdadera razón por la que el "turco" no se presenta es porque Carlos Reutemann no va a apoyar a nadie fuertemente y es sabido que, si un candidato justicialista en la provincia no goza de ese apoyo explícito se le hace cuesta arriba.Si Obeid hubiese tenido ese respaldo político del ex Piloto de Fórmula 1 se animaba a cualquiera, inclusive sin el apoyo de La Rosada y con Rossi afuera del PJ.
Segunda Mentira o Media Verdad. La de Agustín Rossi.Expresa que si el peronismo santafesino no se encolumna detrás de la figura de Cristina él será Canddiato a gobernador  por el FPV.No es así.El verdadero motivo por el que el "Chivo" se retira del PJ es porque a pesar que Cristina sube en las encuestas él,no llega al 10% en la provincia. damos datos. en el departamento Belgrano Cristina tiene una intención de votos del 34% en cambio si se la sondea con Agustín desciende abrúptamente al 16%.Esos números los tiene Agustín y por supuesto el gobierno nacional.Además, Rossi tiene más diálogo con Binner que con Cristina.Esto viene desde cuando el "Chivo" era un ignoto concejal rosarino que hacía lo que le "sugería" Binner Intendente.Eso se sabe.
Agustín Rossi necesita "mantener" su estructura política: Luis Rubeo, jorge Fernández, Claudia Saldaña, Enrique Marín, sus hombre más cercanos y de confianza.Nos parece bien esta actitud.Pero digamos la Verdad. Rossi habló con Abal Medina y no con Cristina sobre su candidatura.Eso es una información y no una conjetura periodística.
Además, no podemos creer en las encuestas de Artemio López y otros inventos provinciales. Seamos serios.
Rubén Giustiniani, es el Socialista que mejor mide en la provincia,lejos del resto,dueño del partido.No se baja de su candidatura a pesar de las presiones del gobernador que lo tildó de "gorila" y de equivocar la estrategia.¿No era Binner quién propuso a Giustiniani a toda la sociedad santafesina?.¿Nos mintió el Gobernador?.
El Senador Giustiniani fue elegido el mejor legislador nacional el año que pasó.Recién ahora, "Pechito" se acerca a la dirigencia de los otros partidos del FPCyS para ofrecer espacios.El PS está que arde y no es ninguna novedad. La pregunta que nos hacemos es ¿Qué puede suceder en la Interna?
Mario Barletta. Quiere ser Gobernador de la provincia. La estructura del partido radical es cada vez más importante ya que siguen sumando Intendentes y Presidentes comunales.La Juventud universitaria tendrá un rol relevante en las próximas elecciones y el Ingeniero eso lo sabe por eso trabaja con ese segmento.Pero Barletta tiene un problema.Sus correligionarios que aún no han recibido el ofrecimiento que ellos esperan. Listas de diputados provinciales para cada territorio.Esa "lentitud" le puede ocasionar un trastorno importante al Intendente capitalino.Recordemos que en su propio partido hay dirigentes importantes que apuestan a la Candidatura de Bonfatti. esos son Jorge Henn -que puede ser su Vice-, Fabián Palo Oliver -Intendente de Santo tomé que iría por la reelección-, el Intendente de San Justo -que se le fue al senador Borla- y el Presidente Comunal de Suardi -que hizo lo mismo con el senador Michlig-,y algunos más que se suman como ser los que acompañan a Jorge Placenzotti -socioamigo de Bonfatti-,eslabones sueltos que en la UCR tendrán que cerrar si quieren llegar al Sillón del Brigadier.
Antonio Bonfatti.No sube el "amperímetro", a pesar que hace un año Hermes Binner lo nombró su "Candidato" y lo muestra en todos los actos públicos. "El Pelado" no seduce a la gente, y a tener algo en cuenta, en todas las encuestas serias, la Gestión del gobierno provincial marca de regular para mala en cambio sorprendentemente la imagen del gobernador es Buena para muy buena.¿Quién está a cargo de la gestión de la Gris?.El Ministro Coordinador que casualmente es Antonio Bonfatti. Hay Intendentes radicales y peronistas que fueron apalabrados por allegados a Bonfatti  y señalaron "tendrá la chequera pero nosotros no vamos a ir al cementerio con esta persona".Concluyente.
Rafael Bielsa.Fue el último candidato a Gobernador del peronismo santafesino en donde cayó derrotado por Hermes Binner pero obtuvo unos 700 Mil votos,nada despreciable.Recientemente declaró que es "peronista y kirchnerista", viene de la mano del principal operador de la Rosada, Juan Carlos Mazzón quién con su inteligencia y experiencia, es el único que puede hacer recuperar el gobierno al justicialismo. "El Chueco" le acerca nombres a Bielsa.Es el que tiene una "correcta" relación con Reutemann.Pero Bielsa tiene un problema, por lo menos es el que conocemos nosotros.Después del 2007 se fue de la provincia.Hoy él, o el "Chueco" deberán arbitrar los medios para que algunos de sus "aliados" coyunturales no entorpezcan su proyecto de llegar a la Casa Gris.
Ricardo Spinozzi.Un buen tipo.Un dirigente que joven que Preside el Partido Justicialista, se suma confianza del Senador Carlos Reutemann.Recordemos que fue Secretario General de la Gobernación en el último mandato del ex gobernador y que es su Senador suplente. Por ahora tiene el apoyo político de la mayoría de los senadores provinciales de su partido.Es Verdad que los números por ahora no le dan bien, pero representa al reutemismo que es el sector político predominante en el PJ.
Pero ha cometido errores.No ha sabido elegir los verdaderos temas que a la gente le interesa para insertarse en los medios y el departamento General López hoy lo tiene a Roberto Scott y a José Freyre en la vereda de enfrente.Deberá solucionar esos dos  temas y tendrá serias posibilidades de ser Gobernador de la provincia.
Oscar "Cachi" Martínez, un joven dirigente de la ciudad de Santa Fe que armó de la nada el Parido 100% Santafesino.En la Capital obtuvo más de 50 mil votos, erigiéndose sin dudas como uno de los referentes electorales con Barletta.Pero no se conformó con eso. Caminó el resto de la provincia, inauguró locales de la Fundación Centro y de su partido en casi toda la "Bota", según dice, va a presentar Candidatos en los 19 Departamentos.Es un dirigente provincial con mucha proyección.
El Justicialismo lo quiere.Necesita sus votos para ganar la ciudad y la provincia.El Socialismo también, se habla que desde el sector de Rubén Giustiniani ya habrían tendido puentes de negociación.
Pero tiene un problema.No tiene la estructura de un partido fuerte y consolidado. La pregunta que se hacen muchos es si ¿le quedan pretextos para no hacer alianza con el PJ", con Reutemann de "vacaciones" y Obeid renunciando a su candidatura.
Lo cierto que, para ganar, cualquier partido necesita del Cachi.
Juan Carlos Mercier. Ojo con "Juanchi" que su discurso gusta en distintos departamentos incluyendo a Rosario.
Omar Perotti. fue inteligente el Intendente rafaelino en presentarse en sociedad con el tema que para nosotros y la sociedad está como número 1 en la agenda:la inseguridad.El "Piamontés" es un dirigente formado, que ha sabido instalar a su ciudad en el país y a nivel internacional como Modelo Rafaela, eso no es poco pero tampoco es suficiente.Perotti debería tener más presencia en los medios capitalinos y rosarinos.En la rosada no cayó bien el saludo de Redrado hacia el.
Norberto Nicotra, que será el Candidato a gobernador de Eduardo Duhalde.Sigue apoyado en sectores de la producción y en justicialistas que no están a gusto con rossi ni el obeidismo.
Un elemento determiante en las próximas elecciones será la Boleta Única.Gran error político del gobernador y Bonfatti.Los "caudillos" territoriales no tendrán ningún compromiso con los "cabezones" provinciales que tienen "chequera".Es un dato a tener en cuenta.
Por eso señalábamos que, aquel Candidato que no tenga en cuenta a un Intendente o a un Presidente comunal, después mse las verá feas en el conteo final.
No podemos olvidarnos del sector sindical.Importante por sus estructuras y por algunas imagenes que para la gente son apetecibles.
Por ejemplo, en el FPCyS, o mejor dicho con Bonfatti están los dirigentes de Amsafe  que tienen sus diputados aliados.
El rossismo tiene a Tessa -el borocotó santafesino-,Alberto Cejas que le habrían prometido la reelección pero en un lugar lejano y con escasas posibilidades de ser estar nuevamente en la legislatura.
Maguid con Bielsa.Es solamente "algo" en el departamento La Capital.
Oscar Álvarez -Gastronómicos- y Albeto Balbi -de Osprera- que son las "patas" sindicales de Luis Barionuevo y "Momo" Venegas en la provincia que trabajan para el Peronismo Federal.

Esta es la "Verdad de la Milanesa" en la Política santafesina.
Si hay algún dirigente que se siente ofendido, pedimos disculpas. No fue nuestra intención

No hay comentarios:

Publicar un comentario