martes, 1 de febrero de 2011

hay que resaltar la grandeza de perotti,rossi,bielsa,mercier que estuvieron en el acto y la falta de tacto de bart simpson spinozzi,presidente del partido y candidato que no fue,un acto mas de este imberbe llegado a la politica de la mano de otros no por merito propio.Se deberia ir del partido pero como no tiene grandeza los afiliados los expulsaran en el futuro.

RUTA 168

Cristina inauguró la Autovía a Paraná


ImprimirCompartir12



Cristina inauguró la Autovía a ParanáCrristina en pleno discurso. (Foto: Captura TV).
La presidente Cristina Fernández de Kirchner y los gobernadores Sergio Urribarri y Hermes Binner cortaron la cinta. La obra demandó tres años y medio de ejecución y una inversión del Gobierno Nacional de 247 millones de pesos. Además de Agustín Rossi, estuvo presente Rafael Bielsa, quien vino en el avión junto a la Presidenta, en lo que constituye todo un gesto a la política santafesina.
La Presidenta de la Nación arribó a Santa Fe junto a la comitiva nacional, entre quienes estaban el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el ministro de Planificación, Julio De Vido. Además se encontraban presentes los gobernadores Hermes Binner y Sergio Urribarri.

Sin embargo, en el avión junto a la comitiva oficial que visitó Santa Fe, viajó el precandidato a gobernador Rafael Bielsa, lo cual es todo un gesto hacia la política santafesina.

Cristina, la única oradora, inició su discurso expresando que inaugurar la autovía Santa Fe - Paraná le producía "una gran emoción", porque se trata de una obra que "inició Néstor Kirchner", lo cual provocó una gran ovación por parte de la nutrida concurrencia.

Luego, la presidenta numeró algunos aportes desde la Nación a Santa Fe, entre los que destacó los "más de 15 mil millones de pesos en obras e infraestructura, más de 30 mil soluciones habitacionales y casi 200 millones en obras de energía".

"Estoy contenta de estar participando y protagonizar el período de inclusión social y crecimiento económico más importante de nuestros 200 años de historia", manifestó Cristina.

Respecto al conflicto en el Cordón Industrial, pidió a "mis compañeros obreros" que no mantengan prácticas de los '90 cuando hay un gobierno totalmente diferente. "Hay que actuar con mucha responsabilidad porque los que más necesitan que el sistema funcione son los trabajadores. Muchas veces siento que algunos sectores que fueron muy complacientes durante los '90, se han vuelto sumamente combativos. Nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses como lo hemos hecho. Tenemos credenciales suficientes", precisó la Presidenta.

"Algunos creen que cuando más duro se es, más se está comprometido con el cambio. Realmente se está comprometido con resultados positivos para quienes les ha tocado representar y no con discursos duros. Esa es la verdadera medida de los dirigentes", enfatizó.

Luego, la propia Cristina con un pulsador dio inicio a un show de fuegos artificiales con los que finalizó el acto.

Proyecto estratégico

La autovía de la ruta nacional Nº 168 es un proyecto estratégico que aumenta la conectividad y accesibilidad, mejorando el movimiento de bienes y personas, proporcionando mejores condiciones de seguridad vial. Favorece las sinergias y el máximo aprovechamiento de las infraestructuras con el objeto de incrementar el desarrollo económico y social de la región.

Es una obra que vincula el Área Metropolitana de Santa Fe con el Área Metropolitana de Paraná, con una población cercana al millón de habitantes. Configura además una conexión de vital importancia para el desarrollo de la Región Centro.

La obra posee relevancia por su ubicación estratégica dentro del Corredor Bioceánico Central, que conecta las ciudades de Porto Alegre (Brasil) con el puerto de Coquimbo (Chile).

Algunos de los proyectos asociados que conforman el Corredor Bioceánico Central son la Autovía RN Nº 19; la Autopista Rosario - Córdoba; la conexión Córdoba- Patquía (Pcia. de la Rioja); la pavimentación y duplicación tramo San Francisco-Río Cuarto; la pavimentación RN Nº 150 paso del Agua Negra, límite con Chile, y el Túnel Binacional Agua Negra.

La reconstrucción y ampliación de la Ruta Nacional Nº 168: Túnel Subfluvial Santa Fe - Paraná se encuentra dentro de la cartera de proyectos del IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana); en el Eje Mercosur-Chile. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario