domingo, 11 de diciembre de 2011

El jefe de gabinete le tomó juramento a sus colaboradores

Un equipo joven secundará a Abal Medina

Publicado el 11 de Diciembre de 2011
Alfredo Scoccimarro asumió como secretario de Comunicación Pública. Juraron también Juan José Mussi en Medio Ambiente y Oscar González en Relaciones Parlamentarias. La dirigencia de La Cámpora en pleno estuvo presente.
Después de asumir como una de las caras nuevas del equipo ministerial –dejó la Secretaría de Comunicación Pública para asumir el tercer cargo más importante del Ejecutivo–, Juan Manuel Abal Medina encabezó su propia jura en el Salón Sur de la Casa Rosada. Con una demora de varias horas, y ante la presencia de Héctor Timerman, Oscar Parrilli y la mesa nacional de La Cámpora, el flamante jefe de Gabinete tomó juramento a los secretarios y subsecretarios de Estado que dependen de su cartera. Como anticipó Tiempo Argentino, los secretarios de Medio Ambiente y Relaciones Parlamentarias, Juan José Mussi y Oscar González, fueron ratificados en sus cargos. Los hermanos Facundo y Lucas Nejamkis –históricos colaboradores de Abal desde la militancia universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales– asumieron en la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa y la jefatura del equipo de asesores, respectivamente.
En el resto de las secretarías de la Jefatura de Gabinete juraron Gastón Suárez al frente de Evaluación Presupuestaria –un sector clave porque se encarga de confeccionar el presupuesto de todo el gobierno– y la santafesina María del Carmen Alarcón en Integración Nacional. Suárez es un joven especialista en temas presupuestarios que fue recomendado por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, un funcionario determinante en el manejo de las cuentas del Estado.
Al frente de Comunicación Pública, que tiene bajo su responsabilidad la relación con los medios y las campañas de publicidad del Estado, juró Alfredo “Corcho” Scoccimarro, quien también seguirá ejerciendo el rol de vocero de la presidenta. Scoccimarro fue antes vocero de Julio de Vido y Néstor Kirchner. Bajo su dirección actuarán tres subsecretarios: Rodrigo Martín Rodríguez –militante de La Cámpora, más conocido como “Rodra” (Comunicación Pública)–, Gustavo Russo (Comunicación Pública y Contenidos de Difusión) y Juan Ross (Gestión Administrativa). Para festejar el nombramiento de uno de sus miembros, los dirigentes camporistas Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde, Eduardo “Wado” De Pedro, José Ottavis y
Mayra Mendoza se hicieron presentes en la jura. Otro miembro de La Cámpora, Franco Vitali, juró en el cargo –Subsecretaría de Fortalecimiento de la Democracia- que dejó Larroque tras ser electo diputado.
En el acto se codearon militantes camporistas, colaboradores de confianza de Abal de toda la vida y algún joven de perfil más técnico que en su momento formó parte del llamado “albertismo” (por los dirigentes que solían responder a Alberto Fernández), como Cristian Asinelli, cuadro del peronismo porteño, quien fue designado en la Subsecretaría de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo. La jura de los funcionarios mostró una importante presencia juvenil, porque también fue designado el ex diputado nacional Ariel Pasini, hombre de La Plata, cuyo mandato venció en 2011, al frente de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales. Eufórico, Abal Medina estrenó su cargo con abrazos interminables con los hermanos Nejamkis y palmeadas cómplices con los miembros de La Cámpora. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario