El regreso de Manzano a la Casa Rosada
En medio de un día febril, hubo una presencia inesperada en la Casa Rosada: la de José Luis Manzano. Ocurrió el jueves pasado, cuando el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, recibía en su despacho del segundo piso a Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas; a la cúpula de la compañía, y al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. En Olivos, Cristina Kirchner dialogaba sobre la crisis cambiaria con Amado Boudou, Mercedes Marcó del Pont, Ricardo Echegaray y Guillermo Moreno. Todavía no había terminado ninguna de esas reuniones y el ex ministro del Interior de Carlos Menem irrumpió en los balcones internos de Balcarce 50. Conocedor de esos pasillos, se abrió paso a la voz de "después hablo, después hablo" e ingresó, enigmático, en el despacho de Abal Medina. Cuando caía la noche, un funcionario que presenció la escena fuera y dentro del despacho comentó: "¿Qué vino a hacer Manzano? Lo que hacen todos, vino a pedir plata", respondieron. Actualmente Manzano conduce el Grupo Vila, el multimedios que dirige Daniel Vila.
Lázaro Báez quiere gobernar Santa Cruz El empresario kirchnerista Lázaro Báez ya diseña su desembarco en la política. Su meta: la gobernación santacruceña para 2015. De a poco, el santacruceño comenzó a elevar su perfil para armarse una plataforma para disputar la conducción de la provincia para el próximo período, según contaron a LA NACION allegados al empresario. "Se viene Lázaro 2015", cuentan quienes hablaron con él en los últimos días. Con la inauguración del mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner, Báez se animó a hablar con los medios, a quienes históricamente esquivó. En su entorno prometen que es una señal muy clara de su intención de posicionarse políticamente para la carrera a la gobernación que durante doce largos años tuvo en sus manos su amigo Néstor Kirchner.
Un ministro con muy poco oído musical
Promediaba el himno uruguayo en el auditorio José Hernández de la Universidad Nacional de Lanús -donde el viernes pasado José Mujica recibió la distinción Doctor Honoris Causa-, cuando el ritmo de la música patria oriental hizo una pausa de algunos segundos. Sin dudar, el canciller argentino, Héctor Timerman, comenzó a aplaudir con tantas ganas que casi todo el auditorio lo siguió, incluso el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, con quienes compartía escenario. Pero el himno no había finalizado y la música volvió a sonar en los parlantes, por lo que Timerman cortó en seco sus propios aplausos, ante la sonrisa cómplice de Mujica y de su mujer, Lucía Topolansky, que continuaron cantando. Ruborizado, el canciller se acomodó el nudo de la corbata y esperó al final del himno para dar el aplauso correspondiente.
Ríos, gobernadora y fan de Silvio Rodríguez
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, cambió su Rosario natal por el frío fueguino hace ya muchos años, pero sus gustos musicales siguen intactos. Es así como la reelecta mandataria afinó su agenda para poder estar este fin de semana en Buenos Aires y presenciar el show de su ídolo musical, el cantautor cubano Silvio Rodríguez. "Es fanática, ya tiene reservada la quinta fila", contaron entre risas sus colaboradores más cercanos. La devoción llega, entre bromas, a límites insospechables. "Por él dejo todo", la escucharon decir a la gobernadora mientras preparaba su viaje a Buenos Aires para ver al veterano autor de "Una mujer con sombrero" y referente de la revolución castrista en el exterior durante cuatro décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario