Una película de amor para Cristina
La trastienda de la política (y de los políticos)
Una película de amor para Cristina
Tal como lo pidió en un acto público, en el que se esperanzó con que algún día alguien filmara la historia de amor entre ella y Néstor Kirchner, la Presidenta tendrá finalmente su película. Con el título de Balada de un pueblo, la hará el joven cineasta Pablo Yotich. "Queremos reflejar la vida de dos jóvenes enamorados, con las mismas convicciones e ideales políticos. No será una película épica", la describió el director. ¿Tendrá la ayuda de Florencia Kirchner?La espera de Rojkés
Como una pasajera más, la flamante presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, sufrió los contratiempos de viajar por estos días en Aerolíneas Argentinas. Después de jurar en el nuevo cargo, su vuelo despegó a horario de Buenos Aires, pero debió regresar al aeroparque metropolitano por un desperfecto. Finalmente, la esposa del gobernador tucumano arribó a San Miguel de Tucumán con más de tres horas de retraso. La tardanza, sin embargo, no empañó el ruidoso recibimiento en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Con flores y pancartas la esperaban dirigentes de la Juventud Peronista y de la Red de Mujeres Solidarias, una agrupación que ella lidera.
Urtubey y la otra mejilla
Por compartir una foto con la hija de Ernestina Herrera de Noble, desde la tapa del diario kirchnerista Tiempo Argentino le tiraron con todo: supuestos vínculos con el Opus Dei, conservadurismo religioso, falta de apoyo a la ley de medios, excesivo respaldo a los productores agropecuarios, bloqueo a la ley de educación sexual, nexos con grupos antiabortistas y, por si fuera poco, la ambición de liderar el poskirchnerismo de la mano del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner Alberto Fernández. Con la misma disciplina religiosa que le achacaron, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mostró su otra mejilla: el viernes compartió con dos hijos de desaparecidos la presentación del film Verdades verdaderas, sobre la vida de Estela de Carlotto. Por las dudas, claro, mandó fotos a Buenos Aires.
Crisis en la pingüinera
Cuentan en las usinas de la "pingüinera" que existe un malestar incipiente entre el empresario Rudy Ulloa Igor, el ex chofer de Néstor Kirchner, y el operador quilmeño del kirchnerismo Marcelo Mallo, ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas. Algunos importantes dirigentes del kirchnerismo sospechan que Mallo organizó un negocio de consultoría con oficinas en Arenales al 1600 y comenzó a asesorar a empresas de diversos sectores a cambio de lo cual mediante varias sociedades que tenía pedía suculentos adelantos en nombre de importantes funcionarios contra los cuales emitía cheques. Además de Ulloa, el polémico Mallo invocaba al dirigente de La Cámpora José Ottavis, titular del Foncap (Fondo de Capital Social) y flamante senador provincial. Quienes siguen estos movimientos aseguran que Ulloa cortó todos los lazos con ese operador de Compromiso K y que el tema podría generar un gran escándalo si se confirman algunas operatorias comerciales.
Los 80 del decano
Una gran fiesta y calurosas felicitaciones recibió el decano de los periodistas en la Casa de Gobierno, Roberto Di Sandro, por haber cumplido 80 años la semana última. El experimentado cronista, que trabaja para el diario Crónica y para Radio Splendid, quedó visiblemente emocionado porque recibió mensajes de felicitaciones de funcionarios e incluso de Cristina Kirchner, toda una señal de distinción ante la frialdad de la primera mandataria con la prensa. Di Sandro comenzó a cubrir la información gubernamental en 1947. Llegó allí, hace 64 años, durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, por lo cual se manifiesta como ferviente militante "peronista de Perón"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario