Un signo de respeto a la Constitución
Publicado el 5 de Diciembre de 2011Por
Diputado nacional UCR.
Que sea el vicepresidente de la Nación en ejercicio de sus funciones, Julio Cobos, quien le tome juramento a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner en su asunción el próximo sábado 10 de diciembre me parece muy bien y lo considero como un signo de respeto a la Constitucional Nacional por parte del gobierno. Julio Cobos es el vicepresidente en funciones y lo que corresponde es que sea el vicepresidente quien le tome el juramento al presidente electo.
Diputado nacional UCR.
Que sea el vicepresidente de la Nación en ejercicio de sus funciones, Julio Cobos, quien le tome juramento a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner en su asunción el próximo sábado 10 de diciembre me parece muy bien y lo considero como un signo de respeto a la Constitucional Nacional por parte del gobierno. Julio Cobos es el vicepresidente en funciones y lo que corresponde es que sea el vicepresidente quien le tome el juramento al presidente electo.
Opinión ii
Cobos no respetó las instituciones
Publicado el 5 de Diciembre de 2011Por
Senador nacional Frente para la Victoria.
Me parece muy importante que la presidenta Cristina Fernández haya decidido mantener las formas institucionales y aceptar que sea el vicepresidente en ejercicio, Julio Cobos, quien le tome juramento en la asunción del próximo sábado.
Me parece bien que la presidenta haya decidido respetar las instituciones más allá de las actitudes contrarias y de no respeto a las instituciones que demostró Julio Cobos al frente del Senado. Porque cuando Cobos tuvo que representar al Poder Ejecutivo en el Congreso de la Nación, las dos veces que tuvo que desempatar una votación ajustada (el recordado de-sempate en la Resolución 125 y el más reciente voto a favor del 82% móvil como piso en las jubilaciones), el vicepresidente votó en contra del gobierno por el que fue electo en ese cargo. Me parece que con esta decisión, la presidenta fortalece las instituciones.
Opinión
Senador nacional Frente para la Victoria.
Me parece muy importante que la presidenta Cristina Fernández haya decidido mantener las formas institucionales y aceptar que sea el vicepresidente en ejercicio, Julio Cobos, quien le tome juramento en la asunción del próximo sábado.
Me parece bien que la presidenta haya decidido respetar las instituciones más allá de las actitudes contrarias y de no respeto a las instituciones que demostró Julio Cobos al frente del Senado. Porque cuando Cobos tuvo que representar al Poder Ejecutivo en el Congreso de la Nación, las dos veces que tuvo que desempatar una votación ajustada (el recordado de-sempate en la Resolución 125 y el más reciente voto a favor del 82% móvil como piso en las jubilaciones), el vicepresidente votó en contra del gobierno por el que fue electo en ese cargo. Me parece que con esta decisión, la presidenta fortalece las instituciones.
Opinión
No hay excusas técnicas, hay políticas opuestas
Publicado el 5 de Diciembre de 2011Por
Ing. en Telecomunicaciones.UTN-Arg. Conectada.
De las 12 variables que se tendrán en cuenta en cada caso particular para el mantenimiento del subsidio, hay cinco que pueden chequearse informáticamente con los registros y bases de datos del Estado Nacional. Tres que sólo pueden verificarse por visitadora social in situ, y cuatro que sólo se pueden contrastar con los registros del GCBA. En el peor de los casos, aunque probable, si Mauricio Macri no colabora facilitando la información necesaria al gobierno nacional, y si el usuario no cumple con alguna de esas cinco condiciones contrastables rápidamente por las computadoras de la Dirección de Informática del Ministerio de Planificación, la verificación de veracidad de la declaración jurada dependerá de la visitadora.
Las herramientas de software disponibles en ambos gobiernos, nacional y porteño, en especial las que comparan las imágenes de cualquier formulario con la técnica de patrones adaptados, permiten cruzar todos los registros entre sí, estén en formato digital o impreso, aunque sean totalmente incompatibles sus sistemas operativos y sus aplicativos. Es decir que no hay excusa técnica para argumentar imposibilidad de cruzar datos de distintas fuentes computacionales por parte de los funcionarios de cualquiera de los dos gobiernos. Pero hay una gran diferencia. El jefe de gobierno porteño argumenta que se opone a todo tipo de discriminación en relación con la justa quita de subsidios a los organismos municipales, pero anuncia violenta suba del ABL en forma indiscriminada, sin intentar al menos estudiar quiénes pueden y quiénes no. Además de volver a exhibir su hipocresía, marca el claro contraste entre una política nacional que busca aplicar justicia social también para los ciudadanos porteños y otra que, partiendo de su elegido intendente, los castiga económicamente en forma regresiva. Pero por sobre todo haciendo real discriminación entre los más ricos a quienes no afectará el ABL y las clases medias y bajas. El GCBA tiene las mismas posibilidades técnicas del Ejecutivo Nacional para instrumentar la sintonía fina de este último en materia de precios discriminados de los servicios públicos, o sea discriminar positivamente con sentido social. Pero sus políticas son opuestas y en consecuencia, lamentablemente, las computadoras porteñas castigarán a los más débiles, una vez más. Que no busquen excusas técnicas porque no las hay.
Con aliados, el oficialismo alcanzará el quórumIng. en Telecomunicaciones.UTN-Arg. Conectada.
De las 12 variables que se tendrán en cuenta en cada caso particular para el mantenimiento del subsidio, hay cinco que pueden chequearse informáticamente con los registros y bases de datos del Estado Nacional. Tres que sólo pueden verificarse por visitadora social in situ, y cuatro que sólo se pueden contrastar con los registros del GCBA. En el peor de los casos, aunque probable, si Mauricio Macri no colabora facilitando la información necesaria al gobierno nacional, y si el usuario no cumple con alguna de esas cinco condiciones contrastables rápidamente por las computadoras de la Dirección de Informática del Ministerio de Planificación, la verificación de veracidad de la declaración jurada dependerá de la visitadora.
Las herramientas de software disponibles en ambos gobiernos, nacional y porteño, en especial las que comparan las imágenes de cualquier formulario con la técnica de patrones adaptados, permiten cruzar todos los registros entre sí, estén en formato digital o impreso, aunque sean totalmente incompatibles sus sistemas operativos y sus aplicativos. Es decir que no hay excusa técnica para argumentar imposibilidad de cruzar datos de distintas fuentes computacionales por parte de los funcionarios de cualquiera de los dos gobiernos. Pero hay una gran diferencia. El jefe de gobierno porteño argumenta que se opone a todo tipo de discriminación en relación con la justa quita de subsidios a los organismos municipales, pero anuncia violenta suba del ABL en forma indiscriminada, sin intentar al menos estudiar quiénes pueden y quiénes no. Además de volver a exhibir su hipocresía, marca el claro contraste entre una política nacional que busca aplicar justicia social también para los ciudadanos porteños y otra que, partiendo de su elegido intendente, los castiga económicamente en forma regresiva. Pero por sobre todo haciendo real discriminación entre los más ricos a quienes no afectará el ABL y las clases medias y bajas. El GCBA tiene las mismas posibilidades técnicas del Ejecutivo Nacional para instrumentar la sintonía fina de este último en materia de precios discriminados de los servicios públicos, o sea discriminar positivamente con sentido social. Pero sus políticas son opuestas y en consecuencia, lamentablemente, las computadoras porteñas castigarán a los más débiles, una vez más. Que no busquen excusas técnicas porque no las hay.
Comienza a definirse la reconfiguración del mapa político de la Argentina
Publicado el 5 de Diciembre de 2011Por
Tras el recambio en el Senado la semana pasada, la Cámara Baja inicia mañana su renovación con la jura de los nuevos legisladores.
La jura de los nuevos miembros de la Cámara Alta el miércoles pasado marcó el inicio del recambio en el Congreso Nacional y de la consecuente configuración de un nuevo mapa político en la Argentina derivado de las elecciones generales del 23 de octubre y de los comicios provinciales que se fueron sucediendo a lo largo de todo el año. Mañana será el turno de los nuevos diputados nacionales de jurar sus cargos.
La Cámara Baja presentará un panorama muy distinto al que caracterizó los últimos dos años en los que la paridad de fuerzas entre el oficialismo y la oposición redujo a su mínima expresión la labor parlamentaria. Ahora, con 115 diputados propios, más los aliados incondicionales y los circunstanciales, el oficialismo no tendrá problemas en alcanzar el piso de 129 legisladores necesarios para contar con quórum propio.
La Cámara Baja no parece sin embargo, reflejar fielmente el panorama político a nivel nacional. Es que el radicalismo, sumido en una fuerte crisis interna tras el más que magro resultado obtenido en las urnas seguirá siendo la segunda fuerza en el recinto. No tanto por los votos obtenidos el 23 de octubre como por las pocas bancas que puso en juego en esos comicios, que fueron las obtenidas en 2007.
Por el contrario, el Frente Amplio Progresista (FAP), liderado por el saliente gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se proclama como la segunda fuerza política a nivel nacional. Sin embargo, en el recinto sólo constituirá un interbloque cuyo peso apenas supera al del desmembrado PJ Federal. Las urnas consagraron al FAP como la segunda fuerza, muy lejos de la primera pero segunda al fin, gracias al fuerte crecimiento experimentado entre las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones de octubre. Sin embargo, en el Parlamento no alcanza con parecerlo sino que se debe serlo a fuerza de bancas, de peso a la hora de la votación, y en este aspecto el FAP queda muy lejos incluso para ser la tercera fuerza.
La capacidad del FAP de constituirse en un protagonista de la política parlamentaria en los próximos dos años será además clave para mantener en primer plano a su principal referente, Binner, quien desde el próximo domingo, cuando asuma Antonio Bonfatti, deberá militar desde el llano, sin cargo alguno.
El recambio en la Cámara Baja marcará el alejamiento de la actividad parlamentaria, por lo menos temporalmente, de algunos de quienes avivaron el debate en los últimos años. Tales son los casos de Silvana Giudici (UCR), Eduardo Fellner y Patricia Fadel (FPV), Eduardo Macaluse (SI), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Vilma Ibarra (Buenos Aires para Todos), Fernando Iglesias y Adrián Pérez (CC) .
Entre los nuevos que suscitarán seguramente la atención de los medios en las discusiones, se encuentra el referente de la Juventud Sindical, Facundo Moyano; Andrés “Cuervo” Larroque proveniente de La Cámpora; el viceministro de Economía Roberto Feletti, el histórico dirigente de ATE y la CTA, Víctor De Gennaro que ingresa por el FAP, el ex fiscal Manuel Garrido (UCR), la denarvaista Graciela Ocaña y el duhaldista Carlos Brown. <
¿Y ahora?
Pendiente. El nuevo Congreso podría tratar el Presupuesto 2012, la Ley de Servicios Financieros, la Ley de Tierras y la Participación laboral en las ganancias
Tras el recambio en el Senado la semana pasada, la Cámara Baja inicia mañana su renovación con la jura de los nuevos legisladores.
La jura de los nuevos miembros de la Cámara Alta el miércoles pasado marcó el inicio del recambio en el Congreso Nacional y de la consecuente configuración de un nuevo mapa político en la Argentina derivado de las elecciones generales del 23 de octubre y de los comicios provinciales que se fueron sucediendo a lo largo de todo el año. Mañana será el turno de los nuevos diputados nacionales de jurar sus cargos.
La Cámara Baja presentará un panorama muy distinto al que caracterizó los últimos dos años en los que la paridad de fuerzas entre el oficialismo y la oposición redujo a su mínima expresión la labor parlamentaria. Ahora, con 115 diputados propios, más los aliados incondicionales y los circunstanciales, el oficialismo no tendrá problemas en alcanzar el piso de 129 legisladores necesarios para contar con quórum propio.
La Cámara Baja no parece sin embargo, reflejar fielmente el panorama político a nivel nacional. Es que el radicalismo, sumido en una fuerte crisis interna tras el más que magro resultado obtenido en las urnas seguirá siendo la segunda fuerza en el recinto. No tanto por los votos obtenidos el 23 de octubre como por las pocas bancas que puso en juego en esos comicios, que fueron las obtenidas en 2007.
Por el contrario, el Frente Amplio Progresista (FAP), liderado por el saliente gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se proclama como la segunda fuerza política a nivel nacional. Sin embargo, en el recinto sólo constituirá un interbloque cuyo peso apenas supera al del desmembrado PJ Federal. Las urnas consagraron al FAP como la segunda fuerza, muy lejos de la primera pero segunda al fin, gracias al fuerte crecimiento experimentado entre las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones de octubre. Sin embargo, en el Parlamento no alcanza con parecerlo sino que se debe serlo a fuerza de bancas, de peso a la hora de la votación, y en este aspecto el FAP queda muy lejos incluso para ser la tercera fuerza.
La capacidad del FAP de constituirse en un protagonista de la política parlamentaria en los próximos dos años será además clave para mantener en primer plano a su principal referente, Binner, quien desde el próximo domingo, cuando asuma Antonio Bonfatti, deberá militar desde el llano, sin cargo alguno.
El recambio en la Cámara Baja marcará el alejamiento de la actividad parlamentaria, por lo menos temporalmente, de algunos de quienes avivaron el debate en los últimos años. Tales son los casos de Silvana Giudici (UCR), Eduardo Fellner y Patricia Fadel (FPV), Eduardo Macaluse (SI), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Vilma Ibarra (Buenos Aires para Todos), Fernando Iglesias y Adrián Pérez (CC) .
Entre los nuevos que suscitarán seguramente la atención de los medios en las discusiones, se encuentra el referente de la Juventud Sindical, Facundo Moyano; Andrés “Cuervo” Larroque proveniente de La Cámpora; el viceministro de Economía Roberto Feletti, el histórico dirigente de ATE y la CTA, Víctor De Gennaro que ingresa por el FAP, el ex fiscal Manuel Garrido (UCR), la denarvaista Graciela Ocaña y el duhaldista Carlos Brown. <
¿Y ahora?
Pendiente. El nuevo Congreso podría tratar el Presupuesto 2012, la Ley de Servicios Financieros, la Ley de Tierras y la Participación laboral en las ganancias
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