domingo, 12 de febrero de 2012

costa esmeralda, al lado de pinamar

Boudou desembarca en exclusivo country de la costa atlántica

Estuvo allí alojado con el ministro Lorenzino. Habría comprado un lote para construir una casa. En ese lugar veraneó también Florencia Kirchner.

Por Rosario Ayerdi
12/02/12 - 12:29
Boudou desembarca en exclusivo country de la costa atlánticaExclusivo. El barrio privado cuenta con mil hectáreas y 3.200 metros de playa. Tiene ocho canchas de tenis, un campo de golf, canchas de polo y parador privado.

Dos semanas atrás, el vicepresidente Amado Boudou visitó Costa Esmeralda. Este barrio privado del Partido de la Costa, lindante con Pinamar, promete convertirse en uno de los destinos más exclusivos de la costa atlántica.
Boudou estuvo en Costa Esmeralda sólo un día, ya que aún no tiene casa allí, por lo que permaneció en la misma vivienda en la que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, pasó sus vacaciones. De acuerdo a lo que pudo averiguar PERFIL, el vicepresidente ya se habría comprado un lote en este barrio y su visita fue para supervisar el terreno y poder comenzar con la construcción de su propia casa en marzo.
Costa Esmeralda está ubicado sobre la Ruta 11, km 380, y tiene una extensión de mil hectáreas, lo que lo hace más grande que Cariló, que posee 700 hectáreas. En 2009, este barrio privado tuvo sus primeras 17 casas construidas, mientras que este año ya hay 160 casas y 55 más en construcción. Cuenta con 3.200 metros de costa y ofrece canchas de tenis, campo de golf de 18 hoyos y canchas de polo.
El valor de los lotes varían según la ubicación. Los terrenos cercanos a la ruta tienen un valor de 15 mil dólares los mil metros cuadrados. Sin embargo, el valor de los lotes sobre la playa privada en el barrio Marítimo llegan a ser de 250 mil dólares.
En este barrio es donde se alojó Boudou y donde habría comprado el lote. Tiene la ventaja de estar sobre la playa privada a la que no pueden llegar vehículos por una ordenanza municipal, y estar a metros del parador exclusivo para sus residentes.
La mayoría de los vecinos de Costa Esmeralda eligieron esta zona por la exclusividad de sus playas, a la que los turistas no pueden llegar. Por este mismo motivo, sus habitantes vieron con preocupación la llegada de Boudou, ya que podría alterar la calma del lugar.
El vicepresidente estuvo allí unos días antes de que esta semana Laura Muñoz, esposa de Alejandro Paul Vandenbroele, desatara un escándalo al señalar a su esposo como “testaferro” de Boudou. Vandenbroele es uno de los socios de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, que ganó hace pocos días un contrato por 50 millones de dólares para imprimir billetes de la Casa de la Moneda. A partir de las declaraciones de Muñoz, Boudou será investigado por la Justicia Federal. La Cámara de Casación sorteó el viernes la primera denuncia por el caso, que recayó en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas (ver página 5).
Boudou y Lorenzino no fueron los únicos en estar en Costa Esmeralda: la hija de la Presidenta, Florencia Kirchner, también pasó dos fines de semana allí. Según relatan los vecinos, Florencia permaneció en una casa alquilada y estuvo junto a su novio. La hija de la Presidenta también estuvo en el Barrio Marítimo, ya que varios habitantes la vieron en la zona de la playa lindante al parador, en donde se encuentra este sector.
El Partido de la Costa es un territorio en el que el vicepresidente se siente cómodo. Allí, bajo la intendencia del kirchnerista Juan De Jesús, comenzó su carrera de funcionario público en 2003 como secretario de Hacienda. En aquel momento, fue el encargado de firmar el Plan Federal de Viviendas que, pese al pago del más del 70% de la obra, las viviendas nunca se terminaron de construir.
En la actualidad gobierna el distrito el hijo del intendente que le abrió las puertas a Boudou, Juan Pablo De Jesús, quien se convirtió en el jefe comunal más fiel al vicepresidente. De Jesús visita Costa Esmeralda obsesionado con la idea de que el barrio sea reconocido como terreno del Partido de la Costa. Sucede que al limitar con Pinamar, quienes comercializan sus tierras nombran este destino por ser más exclusivo.
El intendente llegó a marcar con lapicera la revista interna de Costa Esmeralda en donde se facilitan a los vecinos teléfonos de Bomberos, Policía y comercios de Pinamar para quejarse ante las autoridades del barrio y conseguir que las cambien por información del Partido de la Costa. El municipio también organiza eventos como torneos de Golf y polo y hasta clínicas de tenis con reconocidos ex tenistas argentinos.
Incluso, De Jesús participó de varias reuniones políticas en donde distintos funcionarios y legisladores lo consultaron sobre las ventajas de este barrio y el intendente lo elogió fervientemente. En este barrio que comenzó a entregar los lotes a fines del 2008, también tienen sus casas los diputados provinciales kirchneristas Franco La Porta y Raúl Pérez, empresarios como Alfredo Coto y figuras del deporte como los polistas Pieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario