martes, 21 de febrero de 2012

“Debemos recordar y rememorar por lo que siempre luchamos”

Los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, expresaron su adhesión al Día Mundial de la Justicia Social –que se conmemora hoy- y destacaron el aporte del peronismo para lograrla.
Agenciafe/El Ciudadano |
“Debemos recordar y rememorar por lo que siempre luchamos”
lopez y sukerman
Los ediles del Frente para la Victoria – PJ, Norma López y Roberto Sukerman recordaron que el 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social a partir de la proclama que hiciera en 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Al fundamentar esa decisión, se sostuvo que “la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera” y que constituye “el núcleo de nuestra misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana”.
“Justicia social que 50 años antes embanderó al justicialismo de la mano de Juan Perón y Eva Duarte y que desde el 2003, retomaron para los 40 millones de argentinos el proyecto popular de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, afirmaron los concejales.
“Las Naciones Unidas explican que, las actividades que se desarrollen con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, deben orientarse a “erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos”. Todos puntos fundamentales por los que el Frente para la Victoria viene trabajando para realizar un proceso inclusivo de igualdad de oportunidades y accesibilidad a los derechos fundamentales”, analizó Roberto Sukerman.
Por su parte Norma López, afirmó: “Históricamente el concepto de justicia social aparece relacionado al conflicto que en el siglo XIX se llamó la “cuestión social”, es decir, el creciente malestar y reclamo de los trabajadores que fue creciendo en importancia en todo el mundo a partir de la instalación del capitalismo. Hoy por hoy, esa lucha nos reivindica desde el lugar que nos corresponde, es decir, defender los derechos de los ciudadanos, efectivizar políticas de inclusión social y luchar por una sociedad justa, distributiva y equitativa”.
“Debemos recordar que en su discurso de asunción, ante la asamblea legislativa, la presidenta remarcó que mientras haya un solo pobre, no estará implementado el proyecto nacional y popular. Eso es precisamente una política de justicia social y compromiso con los valores que inculcamos desde el peronismo”, señalaron los concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario