Galán: "La actitud de Henn demuestra la inoperancia del gobierno"
En el día de la fecha presentó una nota al Juez Gustavo Ríos para que se cumplan los fallos de la Justicia que determinan el desalojo de la planta y para que se identifique a quienes han desacatado las decisiones judiciales. Acusa de que se puede estar gestando una asociación ilícita, con funcionarios incluidos, para robarle la empresa.
Luego de la reunión de ayer entre un sector de trabajadores de la empresa y el vicegobernador (ver relacionada), el titular de Productora Alimentaria SA habló con Sin Mordaza y dio su opinión al respecto.
En ese sentido, explicó que "hoy acabamos de presentar en el Juzgado donde estamos solicitando al juez Gustavo Ríos que haga cumplir la orden judicial que tanto el Dr. Sodero como en el segundo fallo él han dictaminado y que haga correr vista al fiscal para encontrar los responsables de todos aquellos que han desacatado las órdenes judiciales", comenzó Galán.
Al ser interrogado por la "participación" en este conflicto de funcionarios provinciales, el titular de Productora Alimentaria SA señaló que "se advierte con todos aquellos organismos que se han mantenido sumisos y en forma arbitraria contra los derechos de este caso que represento de nuestra empresa, en no tener la custodia policial necesaria, en que Seguridad no haya identificado al personal como lo decía el dictamen, en que hoy no se pueda lograr poder tener la administración plena de nuestro negocio para poder afrontar lo que es el concurso de acreedores y el compromiso que tenemos con los trabajadores legítimos y con aquellos proveedores que han confiado en nosotros".
Consultado por los resultados del encuentro de ayer entre el vicegobernador y un sector reducido de trabajadores, Galán manifestó que "fue vergonzoso, deja a las claras la inoperancia que está teniendo en esta problemática el gobierno provincial. No puedo creer que le hayan dado espacio a creo que quince delincuentes que hoy la propia Justicia está marcando que han cometido ilícitos, no sólo en la toma, en el fraccionamiento, sino también en el robo de mercadería. Además hay una fortuna en dinero sin rendir. Es increíble que le hayan dado espacio a estos individuos y que a los empresario que somos quienes tomamos riesgos y quienes tenemos la permanente obligación de poder afrontar la realidad diaria, no se nos haya dado ninguna oportunidad en ningún ámbito de diálogo".
¿Por qué desde la empresa hablan de "asociación ilícita" en la provincia?, preguntó SM.
"Porque para nosotros no deja de ser eso. Desconozco la parte técnica, pero para eso van a estar los letrados, para ver qué acciones tomar con cada uno de estos personajes que han puesto la firma o atienden a estos delincuentes sabiendo a la calaña que están atendiendo. Porque no estamos hablando de que atendieron a trabajadores de los más de 200 que pueden estar en la ciudad de Santa Fe, más los otros 200 que pueden estar en la provincia, que me parece más que legítimo, sino de que atendieron a gente que ha armado una cooperativa ilegalmente, que ha fraccionado, que ha robado y que la Justicia está investigando. No tengo explicación alguna de esta situación, más que decir que fue un muy mal gesto del vicegobernador, gobernador en funciones porque Bonfatti no está. Espero que también atiendan a la gente común que tiene problemas diarios, que paga impuestos y que no está delinquiendo", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario