El insólito fotolog de Randazzo
La trastienda de la política (y de los políticos)
Lunes 02 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa
Con la idea de cambiar el perfil y convertirse en un funcionario más descontracturado, Florencio Randazzo armó un equipo familiar dentro de su ministerio para moldear una nueva imagen. Su hermano menor, Juan, que trabaja con él, estuvo al mando. Junto con otros colaboradores, crearon una página web de la que habla gran parte de la Casa Rosada por las osadas fotos del ministro, en las que se lo ve como si fuera modelo. Poco y nada aparecen el Gobierno y la presidenta Cristina Kirchner en el sitio. Es sólo personal. Además, Randazzo se contactó con el relacionista público Leo Mateu para que incluyera sus actividades oficiales en las revistas del espectáculo. Un obsesionado de las fotos, el ministro del Interior armó en su página una galería de imágenes en las que se lo ve posando especialmente, como si se tratara de un fotolog adolescente, e incluso tiene en su despacho un libro con tapas de cuero, al mejor estilo book personal, con las tomas que le hace su propio fotógrafo."Massita, ¿por qué ?te fuiste?"
Sergio Massa se deshizo de risa cuando el imitador Martín Bossi, en su parodia de Cristina Kirchner, le decía: "Massita de mi amor, ¿por qué te fuiste de mi lado?". El desopilante show fue presenciado el miércoles pasado por el intendente de Tigre y más de 500 empresarios en la cena a beneficio del Programa de Becas Tigre Educa, con la fundación Conciencia y la Red Solidaria. En la cena del Club Náutico Hacoaj estuvieron además los tenistas Andre Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y Mardy Fish. Otros famosos, como Axel, Virginia Elizalde, Anamá Ferreyra celebraron las humoradas. La velada fue animada por Julián Weich y Bossi fue invitado por Agassi y Sampras a ver el partido exhibición que se realizó al día siguiente como parte del Agassi-Sampras Tour en el Estadio Estación Tigre.
El día que Macri plantó a los empresarios de AEA
Los miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) quedaron estupefactos cuando Mauricio Macri suspendió un almuerzo que tenían programado para la semana pasada. El jefe del gobierno porteño había comprometido su presencia a ese encuentro con los más importantes empresarios, muchos de los cuales reservaron sus agendas para escuchar al candidato, aunque todavía no se sabe si se postulará a la presidencia o irá por su reelección. Uno de los hombres de una de las mayores empresas expresó su disgusto: "No puede ser que la misma mañana del almuerzo nos llame para decir que no viene".
Una de cal ¿y otra ?de arena?
Ausente casi por completo del Foro Económico Mundial que se celebró en Río de Janeiro, la Argentina sí se coló sobre el final. Ocurrió durante las últimas dos sesiones. La primera invocación llegó de la mano de dos críticos del presidente Hugo Chávez: la diputada opositora venezolana María Corina Machado, que comentó que la Universidad de La Plata le entregó un premio al bolivariano, y del legislador estadounidense de origen cubano Mario Díaz Balart, que recordó el escándalo de la valija de 2007 como un ejemplo del dinero que dijo que voló por toda América latina para influir en varias elecciones. Si su comentario fue recibido en silencio, el de Machado cosechó aplausos irónicos entre los asistentes, sonrisas y hasta resoplidos cargados de sorna. Al menos, la última alusión fue positiva: el CEO de una de las más grandes firmas de marketing del mundo, WPP, sir Martin Sorrell, destacó la recuperación del país desde 2002. Pero, eso sí, lo adjudicó a las commodities y a la inflación.
Redrado, un candidato menos para la ciudad
Luego del escándalo mediático con la modelo Luciana Salazar que vivió hace algunos meses, Martín Redrado volvió a la economía. Entre conferencias, viajes por el mundo y el armado de su partido, Renovación Federal, el ex titular del Banco Central rechazó presentarse como candidato a jefe de gobierno porteño, aunque ofertas no le faltaron. "En vez de volver a los 70, hay que pensar los diez años que vienen", repite el economista, hoy cercano al ex presidente Eduardo Duhalde. Piensa más en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario