La comitiva argentina participó de la ceremonia. |
Acerca de la ceremonia, la senadora destacó que “tiene el valor del reconocimiento de un hombre bueno que como referencia y autoridad de la Iglesia Católica jugó fuerte en temas sensibles en distintos problemas del mundo: en la Argentina tuvimos su presencia tanto en el conflicto por Malvinas como en el conflicto con Chile por el Canal de Beagle”.
También la legisladora resaltó la firme posición tomada por Juan Pablo II al señalar el impacto de la deuda externa en la pobreza de muchos países: “Creo que de algún modo impulsó a la Iglesia a asumir mayores compromisos”, reflexionó.
Comitiva
El lugar de la legisladora entrerriana en la comitiva que representa al Gobierno nacional fue una decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “que valoro muchísimo y siento un gran orgullo de integrar esta delegación”, indicó Osuna. Cabe recordar que viajaron también el presidente de la Cámara de Diputados, el presidente provisional del Senado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, los embajadores argentinos en el Vaticano y en Italia, un representante de la CGT y el presidente de la UIA.
Este lunes está prevista la participación de la delegación argentina en una misa de acción de gracias que oficiará el cardenal Bertone, y por la tarde habrá un encuentro de las representaciones de la Argentina y de Chile, promovido en virtud de la participación que tuvo Juan Pablo II en el conflicto del Canal de Beagle para su resolución pacífica. Es probable que también participe de ese encuentro el cardenal Estanislao Karlic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario