Perotti confiado: "Estamos cada vez mejor"
Compartir3 |
El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador de Santa Fe estuvo en Sin Mordaza TV y habló de la campaña y de sus expectativas para la provincia en caso de resultar victorioso y llegar a suceder a Hermes Binner.
Premio en el Senado nacional
Omar Perotti arrancó la entrevista haciendo referencia al reconocimiento que recibió por la "buena gestión municipal en Rafaela", premio que otorga anualmente el Senado de la Nación (ver nota relacionada). "Es un reconocimiento para la ciudad, para la gestión, son las cosas que realmente motivan. Nosotros participamos permanentemente de concursos porque es una forma de medirnos. Decimos que nos presentamos porque siempre ganamos".
Explicó al respecto que se presentaron mil municipios, cada uno de los cuales presenta los proyectos de gestión que cree se han destacado ese año. "En nuestro caso, más que nunca el proyecto es de toda la ciudad, porque hay una plena participación de los vecinos".
En ese marco, el intendente de Rafaela fue saludado especialmente por el senador nacional Carlos Reutemann, con quien habló de política y de automovilismo. "Previo al inicio del acto, el senador tuvo la deferencia de felicitarnos y, a través nuestro, de enviar felicitaciones para todos los rafaelinos. Yo me inicié como intendente en el año 1991, cuando él empezaba como gobernador. A los 31 años fue mi primera experiencia en la Municipalidad. También me preguntó cómo venia la marcha de la campaña y le conté cómo la estábamos haciendo, recorriendo pueblo por pueblo. Arrancamos desde muy atrás, pero hoy estamos cada vez mejor".
"Sobre automovilismo hablamos de un hecho importante, porque la gente de Rafaela está en julio en el Autódromo teniendo la carrera del Turismo Carretera. Este año se cumplieron 40 años de un hecho histórico para el automovilismo: la primera vez que los coches de Indianápolis salieron de Estados Unidos para ir a algún país fue a la Argentina y a Rafaela. Aproveche la oportunidad para invitarlo al senador", agregó.
Y luego opinó: "A Reutemann se lo ve muy bien, muy activo, y su definición con respecto a la interna ha sido muy clara: ha dicho que no iba a participar y que iba a acompañar a quien resultara electo si se lo pedían. Nosotros se lo vamos a pedir porque es una figura muy importante, muy reconocida en la provincia. Para el justicialismo sería muy importante su acompañamiento".
Las encuestas
Interrogado por el valor que le da a las encuestas, a los muestreos previos a las elecciones, Perotti subrayó que "creo que las encuestas realmente válidas son la de los últimos días; las que se están haciendo ahora son sondeos que alguien paga, que casualmente gana quien las paga. Nosotros no hacemos encuestas. A lo sumo hacemos una encuesta muy puntual, territorial, como para ver cómo va evolucionando nuestra campaña y nuestros candidatos locales. No hemos hecho una encuesta provincial ni la vamos a hacer porque estamos convencidos de cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Y sobre esto estamos trabajando", afirmamos.
En este sentido, el aspirante a suceder a Hermes Binner se mostró más que confiado con la marcha de la campaña en la provincia: "Vemos que vamos creciendo y que la estrategia montada tendiente a recorrer cada lugar de Santa Fe da resultado. Ahora sobre el final apuntamos a estar mucho más en Rosario, en Santa Fe en Reconquista, en Venado Tuerto, y tengo la ventaja de poder estar menos en Rafaela porque me conocen mucho más".
Producción+seguridad+empleo
Tras estas palabras, Perotti remarcó la importancia que tiene el desarrollo de la producción para la provincia: "El abordaje que le damos al apoyo a la producción incluye la generación de empleo y un fortalecimiento permanente de la educación. Con lo cual, junto a la seguridad, tenemos los tres puntales que nos van a permitir cambiar esta provincia".
"Cuando uno habla del apoyo a la producción, habla de que no hay mejor política social que un puesto de trabajo. Hay que preparar mejor a nuestra gente, capacitarla, para que todos sean buenos trabajadores, buenos profesionales, y tomando algunas decisiones muy concretas".
La idea de Perotti, en caso de ganar, es "asumir el 10 de diciembre y convocar a todos los intendentes comunales. A cada uno de ellos queremos darle la nómina de aquellos chicos de cada una de sus ciudades que habiendo terminado su escuela primaria no se anotaron en la secundaria. Esto lo estamos haciendo desde hace dos en Rafaela. Cuando alguien termina la escuela primaria y no se anotó en la secundaria vamos a la casa y hablamos con los padres. Muchos de ellos a lo mejor no pudieron acceder a la escuela secundaria, por eso no le dan el valor que tiene. Después de eso acompañamos a sus hijos a inscribirse a la escuela, si no hay dinero, le ofrecemos una beca. Los chicos deben estar en la escuela, no en la calle. Cuando le entregamos la nómina a cada intendente el 11 de diciembre de 2011, le vamos a pedir que hagan lo mismo cada uno de ellos con sus equipos e instituciones. Y el 28 de febrero o el 1º de marzo de 2012, día del inicio de clases en Santa Fe, todos los chicos santafesinos que terminaron la escuela primaria, van a estar sentados en su banco en la escuela secundaria. Esto es posible, para cuidar a nuestros chicos".
En materia de seguridad, el postulante a la gobernación de Santa Fe dijo que "el Estado debe actuar con todo su poder, con todo el poder de la educación y de la inclusión, generando las mejores condiciones para que haya empleo. Hay que volver a los lugares que quedaron vacíos, que hoy ocuparon la drogadicción, la delincuencia, la prostitución".
"Con un Estado más justo vamos a tener una provincia más segura, y para tener una provincia más segura hay que tener una actitud diferente en la conducción de la Policía. Necesitamos más policías y más cerca, recorriendo cada sector de cada ciudad. Necesitamos una mejor policía y mejor equipada, con más tecnología. Necesitamos un fuerte programa de prevención de adicciones, porque debemos arrinconar a las drogas", se explayó.
"Los santafesinos no nos piden 'delito cero' mañana, lo que nos piden es otra actitud para sentirse más cuidados. Por eso, desde el primer día, la seguridad va a ser una política de Estado. Necesitamos a los tres poderes trabajando juntos, permanentemente, en reunión o en sesión, para dar una clara señal a la población de que para los tres poderes del Estado, la seguridad que buscan es una prioridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario