Una mujer indignada le tiró harina a un candidato presidencial
Ocurrió en Francia. La mujer está desesperada porque los políticos no cumplen las leyes. La víctima fue François Hollande, candidato a presidente por el socialismo. Video.
Dice llamarse Claire Seguin, tener 45 años, ser residente en Lille (norte de Francia) y estar desesperada porque los políticos locales no cumplen las leyes y no protegen sus “derechos humanos fundamentales”. Se trata de la mujer indignada que irrumpió en el escenario de la fundación Abbé Pierre de París y lanzó un paquete de harina contra François Hollande, el candidato socialista y favorito para las presidenciales del 22 de abril.
El incidente ocurrió cuando Hollande estaba firmando en el atril el “contrato social para un verdadero cambio de orientación de la política de vivienda” promovido por esa fundación que lucha por dar una vivienda más barata y más digna a todos los franceses. La mujer saltó al escenario y desde un par de metros lanzó la harina alcanzando a Hollande en su costado izquierdo y tiñéndole de blanco el traje, la cara y la cabeza.
Mientras el servicio de seguridad placaba y reducía a la agresora y una parte del público silbaba, el aspirante al Elíseo (que hoy ha visto subir su ventaja sobre Sarkozy hasta los 6,5 puntos) mantuvo su famosa flema, se ha dadodio la vuelta hacia el atril y remató la firma del documento.
La mujer explicó al canal de noticias BFM TV, sin demasiadas precisiones, que está a punto de ser “asesinada por los socialistas” que gobiernan Lille, ciudad cuya alcaldesa es la secretaria general del Partido Socialista, Martine Aubry. Según se ha sabido luego, Claire Seguin había acosado en diciembre pasado a la misma Aubry durante una visita de esta a la radio France Inter, al parecer para exigir una solución a un problema jurídico que atañe a su alojamiento.
Preguntado por la prensa, Hollande ha dicho que no había “visto gran cosa” de lo ocurrido y ha desdramatizado el incidente atribuyéndolo a “una persona irresponsable”.
Fuente: abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario